Loas de ‘Tuca’ a directivos por conseguir rivales de jerarquía para el Tri

Compartir:

CÓRDOBA.- Ricardo “Tuca” Ferretti, técnico interino de la selección mexicana, aplaudió a los directivos por su iniciativa para conseguir rivales de jerarquía.

“Creo que, por lo menos de mi parte, ha sido una petición de lograr este tipo de partidos que ahora tenemos; tuvimos Chile, Estados Unidos, Uruguay; ahora dos contra Argentina; en un inicio había una expectativa de enfrentar a otros jugadores, pero también Argentina está pasando por una transición.


“El simple hecho de salir de una zona de confort, de no jugar en Estados Unidos todos los partidos, habla de la intención de los directivos de mejorar en el aspecto deportivo, que, desde mi punto de vista, se había olvidado un poco; no estoy en contra de lo comercial, pero ahora se piensa en un mayor equilibrio entre las dos áreas; si lo deportivo logra su punto máximo, el otro vendrá solito de la mano”, refirió Ferretti.

Esto, de cara al primero de dos choques contra la selección de Argentina.

Por otra parte, inquirido sobre por qué no hay tanto jugadores mexicanos en ligas extranjeras, Ferretti lo atribuyó al hecho de que en el futbol mexicano se permite el confort del jugador.

“El futbol mexicano da una zona de confort muy importante porque muchas veces no quieren arriesgar lo que tienen en México por un poco menos y, a futuro, ganar un poco más.

“Pienso que todo inicia de la idiosincrasia del país; México es un país importador; nunca se ha caracterizado por ser exportador, como Brasil, Argentina, Uruguay”, ejemplificó Ferretti.

 

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...