León deja a Necaxa en el camino en Copa

Compartir:

AGUASCALIENTES.- Los Esmeraldas del León se metieron a casa de los Rayos del Necaxa y les pegaron 2-0 en el arranque de los octavos de final de la Copa MX.

La fase de eliminación directa enfrentó a dos equipos que salieron cautelosos y con el objetivo de tener la posesión del esférico.


Los Esmeraldas tuvieron las llegadas más importantes, con disparos de media distancia que el portero de casa, Yosgart Gutiérrez, resolvió con buenas intervenciones.

Por su parte, los Rayos controlaron la bola en algunos lapsos del primer tiempo, pero sin claridad para terminar sus jugadas con disparos de peligro.

Así las cosas, el cuadro visitante encontró la ventaja antes del descanso.

Era el minuto 44; David Meneses mandó un cambio de juego al sector derecho, donde Yairo Moreno controló de pecho y remató a primer palo para vencer al cancerbero necaxista.

Ante ello, el complemento era de vital importancia para los Rayos, por lo que salieron ordenados para hacerse del esférico.

En ese tenor, al 61´, Francisco Córdova intentó, de media distancia, con un disparo cruzado que William Yarbrough mandó a tiro de esquina con un buen lance.

Necaxa siguió insistiendo.

La siguiente fue de Claudio Riaño; el argentino cabeceó en el corazón del área tras servicio de Brian Fernández, pero, nuevamente, el arquero felino evitó la caída de su marco.

Así, León pegó cuando los anfitriones eran mejores; Leonel López se metió a zona de peligro, amagó al portero y definió, sin problema, a primer palo.

La Fiera ya ganaba 2-0 a los 82 minutos y el partido estaba definido.

Así terminaron las cosas en Aguascalientes; León supo aprovechar sus oportunidades y se quedó con el boleto a los cuartos de final de la Copa MX.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...