‘Trataré de no  golpear a nadie’: ‘Tuca’

Estratega interino de la selección mexicana pondrá pecho a las... críticas

Compartir:

Tras reiterar que sólo será técnico interino de la selección nacional, Ricardo Ferretti “Tuca” señaló que está listo para las críticas.

Sin decir su nombre, hizo referencia a la ocasión en que Miguel Herrera, entonces estratega del Tri, tuvo un altercado con el cronista Christian Martinolli en el aeropuerto de Filadelfia, tras ganar la Copa Oro 2015, incidente que le costó salir del cuadro mexicano.


“Si respondo a cada critica, la verdad, me voy a volver loco; estoy aquí para hacer mi trabajo al cien por ciento y sé que habrá opiniones positivas y negativas; si ustedes me hacen críticas trataré de no golpear a nadie”, indicó.

Manifestó que está consciente de que el puesto que ocupará interinamente es muy observado y que será objetivo de comentarios, negativos o positivos.

“La verdad es que tengo que saber que habrá muchas críticas, y en 28 años he aprendido no creerme las de mucho elogio, pero tampoco creerme las otras, porque las críticas las pongo de quien me las hace, por qué y cómo las hace”, estableció.

Dejó en claro que su objetivo es el de trabajar con total entrega, como siempre lo ha hecho en su carrera, al lado de gente joven, de la cual destacó su capacidad.

“Vengo a hacer un trabajo y espero hacerlo al cien por ciento. Este grupo de jugadores es muy talentoso, con gran futuro, y puede ser pensado en corto, mediano y largo plazo; espero se preparen, jueguen y demuestren su capacidad colectivamente e individualmente”, refirió.

 

LEAL A LOS FELINOS

El contrato, vigente, que tiene con los Tigres de la UANL hasta 2021 es lo que impide al brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti dirigir la selección nacional, si bien aseguró que en caso de estar libre se sentaría a platicar con la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

“La razón es que tengo contrato de tres años, que inicié el mes pasado; saben que la continuidad en un equipo mexicano es casi imposible y Tigres me la ofreció, me la ha cumplido y, la verdad, con los próximos tres años cumpliría 11 en un equipo”, manifestó.

En conferencia de prensa, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), el “Tuca” indicó que tal situación le obliga a ser agradecido y cumplir con sus obligaciones.

“¿Recuerdan que eso (los 11 años) haya pasado en el futbol mexicano? Entonces, esta lealtad entre nosotros es muy importante; entiendo que cualquiera quisiera estar en mi lugar y cumplir con este proceso, pero ellos, quizá, no tienen lo que tengo en una institución”, comentó.

Añadió que sería traicionar, apuñalar estos años y el equipo que tanto lo ha apoyado en las buenas y en las malas.

Dejó en claro que si Tigres lo despide y la FMF piensa que es útil, “quizá nos sentaríamos a platicar; sólo sería si no tuviera trabajo”.

Explicó que él ya tuvo la oportunidad de estar en una Copa del Mundo; lo hizo en Estados Unidos 94, como parte del cuerpo técnico de Migue Mejía Barón.

Negó que él pueda recomendar a alguien para se siente en el banquillo del “Tri”, que no es una labor que domine, además de que a él sólo le toca apoyar.

 

SIN PROBLEMAS CON PULIDO

Ricardo “Tuca” Ferretti, técnico interino de la selección nacional, dejó en claro que nunca tuvo problemas con el delantero Alan Pulido, a quien llamó para los partidos amistosos contra Uruguay y Estados Unidos.

En 2014, el hoy atacante de Chivas abandonó a los Tigres de la UANL tras prácticamente seis meses sin jugar, debido a que quería irse a Europa, con el argumento de que era jugador libre.

Los de la “Sultana del Norte” presentaron un contrato vigente con el jugador, lo que provocó que el caso fuera a dar al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Durante ese problema, el “Tuca” se refirió a la situación con críticas hacia el mundialista en Brasil 2014 al señalar que estaba mal aconsejado.

Pese a ello, el técnico interino del “Tri” descartó tener algún problema con Pulido, ya que sólo defendió a los Tigres de la UANL.

“No tuve un incidente; él tomó una decisión en busca de su beneficio y contesté por mi institución. En lo humano no tengo ningún problema; él defendía su punto de vista y yo el mío. Debía salir de una manera distinta a la que salió”, aseveró.

 

JÓVENES CONVOCADOS TENDRÁN UNA GRAN OPORTUNIDAD DE CRECER

El técnico interino de la selección nacional, Ricardo “Tuca” Ferretti, aseguró que los jóvenes que fueron tomados en cuenta para enfrentar a Uruguay y a Estados Unidos tendrán una gran oportunidad de crecer.

Añadió que el objetivo es que continúen con ese proceso de crecimiento que les permita llegar a la Copa del Mundo Qatar 2022.

“Quizá estén preocupados porque enfrentarán a Estados Unidos y Uruguay, pero no tengo duda que harán las cosas bien, y me gusta que sean rivales duros porque tendrán la oportunidad de enfrentar lo mejor y con estas experiencias que vivirán en el futuro serán mejor”, manifestó.

Consideró que lo menos importante son los resultados que se puedan dar en los encuentros, ya que lo que se necesita valorar es el aprendizaje.

“No piensen en si ganamos o perdemos, sino en su evolución; si no les damos esta oportunidad truncaríamos su posibilidad evolución; deben entender eso; es el futuro de la selección y debemos darle la oportunidad”, acotó.

Agregó que la prensa habla de ellos durante todas las semanas; “¿no merecen jugar estos partidos? Es una gran oportunidad para nuestro futbol, así lo siento; estoy expuesto a las críticas, pero tengo mucha confianza”.

“Es un grupo con promedio de edad parejo, de excelente edad, y para 2022 tranquilamente, si siguen en el proceso de crecimiento, no tengo duda que estarán en las siguientes listas hasta el 202”, estableció.

Explicó que cuando concluye un Mundial inicia un nuevo proceso; “hay jugadores que cumplen ciclos, otros que se mantiene y otros que viene desde abajo; la mayoría que está ahora es de esa generación de grandes futbolistas y tiene un gran futuro; no debemos olvidar que algún día fuimos jóvenes”.

Subrayó que son futbolistas capaces y de gran mentalidad; los maduros, como Memo Ochoa y Raúl Jiménez, también viene con una gran ilusión; “tienen gran posibilidad de llegar al próximo mundial”, refirió.

Explicó que los elementos europeos que no fueron llamados, como Héctor Herrera, Andrés Guardado, Miguel Layún y Jesús Manuel Corona, entre otros, no están descartados para los duelos de octubre y noviembre.

“Pensé en ellos y son grandes jugadores, y siempre serán bienvenidos y, de acuerdo a la necesidad, se puede o no tomar en cuenta; ya los conocemos de sobra; volver a usarlos sería pan con lo mismo”, hizo notar.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...