Isak y sus opciones para sustituir a Haaland en el Dortmund

Compartir:
Fotografía: Real Sociedad de Fútbol

Hay épocas en las que Alexander Isak parece uno de esos delanteros que lo hace casi todo bien pero al que el gol se le resiste demasiado, en otros momentos del año ocurre lo contrario.

No es que lo haga casi todo mal, ni mucho menos, pero sí que se convierte en un futbolista con una facilidad inusitada para marcar gol, los tres que le ha metido este domingo al Alavés, en apenas 65 minutos de juego, para atar la victoria por 4-0 de la Real Sociedad dan buena muestra de ello.

Fotografía: Real Sociedad de Fútbol

No hay más que repasar su secuencia goleadora de este año y medio en San Sebastián para comprobar que Isak es un delantero de rachas, el pasado curso, en sus 16 primeros partidos como realista, marcó dos goles.

En los 12 siguientes, sumó 12. Y en los 16 últimos de la temporada, apenas sumó dos. En total, eso sí, 16 tantos, una cifra nada desdeñable.

Este año, la dinámica se está repitiendo, especialmente en Liga, en los 14 primeros partidos del curso, sumó tres tantos, el primero de ellos en la séptima jornada, en los seis últimos, sin embargo, ha reventado todos los indicadores, logrando nueve goles: tres al Alavés, dos al Cádiz y uno frente a Getafe, Villarreal, Betis y Sevilla.

Fotografía: Real Sociedad de Fútbol

En estos seis encuentros, Isak ha rematado 12 veces a portería. Dicho de otra manera, sólo ha fallado tres ocasiones. las siete últimas han acabado en el interior de la portería

Estos números aúpan al ariete sueco a la quinta posición de la pelea por el Pichichi, empatado con Benzema y por detrás de Luis Suárez, Messi, En-Nesyri y Gerard Moreno, y lo mejor de todo es que Isak tiene todavía 21 años, por lo que, sobre el papel, su margen de mejora sigue siendo enorme, tras la marcha de Willian José al Wolverhampton en enero, se ha convertido en el indiscutible delantero titular para Imanol Alguacil, una responsabilidad que, casualidad o no, ha incrementado su producción anotadora de forma ostensible,Carlos Fernández, por el momento, ha de esperar turno en el banquillo.

 

“Estoy muy contento con Alex, pero no sólo ahora. Al comienzo de la temporada le dije que tiene mucho mérito que un delantero tenga ocasiones, aunque no las marque. Sabía que acabarían cayendo, porque es un jugador que tiene gol y compañeros a su alrededor que le ayudan a marcarlos”

 

comentaba este domingo Imanol Alguacil sobre su pupilo más en forma, ya el futbolista sueco con más goles en la historia de Primera División. “Las asistencias han sido increíbles”, decía el protagonista, con el balón del partido ya a buen recaudo, repartiendo el mérito de su triplete.

Su crecimiento en sólo dos años le pone ya en el foco de varios grandes de Europa. Su precio no se negocia en Anoeta, es el que viene fijado en la cláusula de rescisión: 70 millones de euros, sólo hay una excepción, fijada por contrato cuando la Real acordó su traspaso procedente del Borussia Dortmund.

El conjunto alemán se reserva una opción de repescarle por la mitad de esa cantidad, 35 ‘kilos’, con Erling Haaland inevitablemente en el escaparate de toda Europa, no es una opción ni mucho menos descartable, mientras tanto, la Real sigue disfrutando de un delantero que cuando está en racha es imparable

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...