Invicto Callum Smith noquea y está listo para riña con “Canelo” Álvarez

Compartir:

El invicto peleador inglés Callum Smith mandó a la lona tres veces al camerunés Hassan N’Dam N’Jikam para vencerlo por nocaut en el tercer round, con lo cual se declaró listo para el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.

Smith se presentó en el Madison Square Garden y lució para defender por primera ocasión el título de supercampeón de peso supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al imponerse a los 2:56 minutos.

Desde el primer asalto el monarca lució sólido y con un gancho de izquierda al rostro mandó a la lona a su rival, quien se veía lastimado, pero la campana llegó para salvarlo.

Otro gancho en el segundo asalto depositó nuevamente en la lona a N’Dam N’Jikam, en una pelea en la que se presagiaba un rápido desenlace, mismo que llegó en el tercer round.

N’Dam trató de nivelar las acciones, se movió en el ring y soltó golpes peligrosos, pero una derecha cruzada a la mandíbula acabó con las aspiraciones del africano, quien quedó con el rostro hacia las lámparas.

Con este triunfo, Smith logró la primera defensa del cetro y se perfila como un posible oponente del “Canelo” Álvarez, a quien le gustaría enfrentar en una pelea unificatoria, pues el tapatío es monarca regular de la AMB.

“Con ‘Canelo’ sería una pelea especial, tenemos que esperar que decide hacer en septiembre, si quiere venir a 168 libras sí, abajo no, en 168 estaría listo para el reto”, aseveró el pugilista británico, quien mejoró su récord invicto a 26-0, 19 nocauts.

En espera de sentarse a platicar con su promotor para decidir su futuro, aseveró que hay peleas importantes para él en la división de los supermedianos y si el “Canelo” decide volver a dicha división “puede ocurrir la contienda, aunque existen otras buenas riñas para mí”.

En otra batalla de esta función, la irlandesa Katie Taylor se convirtió en la campeona unificada de peso ligero de los cuatro principales organismos del mundo, al derrotar por decisión mayoritaria a la belga Delfine Persoon.

Taylor, quien llegaba como monarca AMB-OMB-FIB, arrebató el cetro del CMB a Persoon, al superarla con puntuaciones de 95-95, 96-94 y 96-94, en una intensa pelea que pudo irse para cualquier lado y que seguramente tendrá revancha.

Persoon se quedó con marca de 43-2, 18 nocauts, mientras que Taylor sigue invicta, con 14-0, seis por la vía rápida, además de ser la tercera pugilista de la historia en unificar los cuatro títulos, luego de la noruega de sangre colombiana Cecilia Braekhus y de la estadounidense Claressa Shields.

También estuvo presente el mexicano Marco Peribán, quien fue noqueado en cuatro asaltos por el ghanés Joshua Buatsi (11-0, 9 KOs); el de la capital mexicana en su primera pelea en poco más de dos años.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...