Inferior al Tri Concacaf: Valdano

Compartir:

El ex futbolista y entrenador argentino Jorge Valdano dijo ver en la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) un lastre para la selección mexicana.

Y que la pasión que despierta el futbol en el país y una generación de buenos jugadores podrían derivar en el anhelado quinto partido en las copas del mundo.


“Creo también que las grandes revoluciones, a veces, se dan de una manera espontánea, y gracias a generaciones inesperadas; ocurrió en Argentina, con Kempes y Maradona; ocurrió en España, donde se habló con tanta incertidumbre como se habla ahora en México y que de pronto empezaron a ganar copas de Europa y el campeonato del mundo gracias a una generación privilegiada.

“Teniendo en cuenta la pasión del país por el futbol, eso va a ocurrir en cualquier momento, y ese momento hay que saberlo aprovechar”, refirió Valdano.

En cuanto a su apreciación de que la Concacaf es un lastre para la selección mexicana, el ex futbolista y entrenador argentino remarcó que el balompié azteca se ve perjudicado por competir en ella, es decir, en un nivel inferior.

Al abundar sobre el particular, Valdano aseveró que el Tri requiere del roce internacional, medirse a potencias mundiales.

“Hasta hoy sólo han sido campeones del mundo representantes del futbol sudamericano o europeo; tiene que haber una razón para ello; es más, el futbol europeo empieza a imponerse ya también al futbol sudamericano, que no es capaz de levantar una Copa del Mundo en los últimos cuatro mundiales.

“Quiero decir que uno termina teniendo una relación con su entorno; en ese sentido, creo que la Concacaf perjudica a México; por eso entiendo que es tan importante que juegue la Copa América y la Copa Libertadores; eso ayudaría a romper un círculo vicioso”, refirió Valdano, de visita en la ciudad de Guadalajara.

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...