Herrera ávido de más títulos

Formar parte de élite de técnicos en México, si intención; final del Torneo Apertura 2005 no se la dejaron ganar, asegura

Compartir:

Miguel Herrera, estratega del América, aseveró que para formar parte de la élite de técnicos en México requiere ganar más campeonatos.

“Nos faltan títulos; el futbol se mide en títulos”, apuntó.

El “Piojo” ha disputado cuatro finales, dos con el cuadro de los Rayados en los torneos Apertura 2004 y Apertura 2005 e igual número con el América, en el Clausura 2013 y Apertura 2013, con sólo un campeonato con el cuadro “azulcrema”.

Sobre si el futbol ha sido injusto con él, explicó que la final del Apertura 2005 no se la dejaron ganar.

Ello, en referencia al arbitraje de Marco Antonio Rodríguez, toda vez que, precisó, se sintió afectado por las expulsiones de tres jugadores de Monterrey en el partido de vuelta, ante Toluca.

“Sólo en una (el futbol fue injusto), la de Pumas (Clausura 2004), nos la ganaron bien; fallamos mucho; la de Toluca, sin duda, no por el equipo, sino que no nos la dejaron ganar”, expresó.

Recordó que la del Apertura 2013 con León la perdieron bien; “hubo muchas distracciones en América; nos llevamos al equipo a otras situaciones y León aprovechó eso”.

“Ganamos la que tuvimos porque nos la merecíamos y la de Toluca porque realmente no nos la dejaron ganar”, remarcó.

 

RAYADOS PARTIDO DE PARÁMETROS

Más que una final adelantada, el partido contra Monterrey le servirá al América como parámetro para conocer el nivel que enfrentarán en la liguilla del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, aseguró el técnico Miguel Herrera.

“Es un partido de parámetro; no sé si una final; ojalá estemos ahí nosotros; es un partido de parámetros para saber que viene una liguilla importante y uno de los equipos que puedes enfrentar; ojalá sea un buen partido y podamos conseguir un buen resultado”, dijo.

En conferencia de prensa, en las instalaciones de Coapa, el estratega indicó que la visita a la “Sultana del Norte” les ayudará para dejar en claro que en “patio ajeno” son capaces de confirmar la fortaleza que ha mostrado fuera de casa.

“Saber que el equipo está listo y demostrar que de visitante, ante un rival importante como este, que ha marcado pauta, obvio que nos da esa posibilidad de mostrarnos que estamos listos para hacer una buena liguilla”, apuntó.

Respecto a los comentarios en el sentido que Rayados es mejor hombre por hombre, “El Piojo” explicó que, para él, tiene un plantel más vasto.

“Me puedo sentar aquí a hablar de eso; Hugo González se me hace un gran arquero, pero el mejor que hay en México es (Agustín) Marchesín; no creo que haya tanta diferencia; quizá ellos más vastos, pero no quiere decir que sean mejores; lo que debemos demostrar en la cancha, si vamos a enfrentar al mejor equipo, porque es el líder entonces, trataremos de hacer un partido importante”, estableció.

Respecto a su homólogo Antonio Mohamed, consideró que como persona y estratega es excelente, lo cual ha demostrado en cada equipo que ha dirigido.

“Es una gran persona, un gran amigo; como técnico extraordinario; ha trabajado bien para demostrar que tiene mucha capacidad y un tipo muy completo en todos los sentidos”, refirió.

La escuadra “azulcrema” cerró su preparación para el duelo contra Monterrey, que se llevará a cabo, este sábado, en el estadio de Rayados a las 19:06 horas, dentro de la fecha 15 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...