Guardado elemental en revés de 4 goles a 3 del Real Betis al Barcelona

Compartir:

BARCELONA.- Real Betis, equipo donde milita el mexicano Andrés Guardado, protagonizó una gran victoria ante el Barcelona al imponerse 3-4, pese al regreso del argentino Lionel Messi.

En el Camp Nou, en duelo de la fecha 12 de la Liga de España, el “Principito” disputó los 90 minutos y fue elemental en el medio campo, aunque vio el cartón amarillo al minuto 24.


El equipo de Quique Setién se adelantó en el marcador al minuto 19, con gol del dominicano Junior Firpo, y al 35 repitió la dosis con anotación de Joaquín Sánchez para cerrar la primera parte con un 2-0.

En el segundo tiempo, Messi, ya recuperado y después de tres semanas de ausencia, hizo el primero para los “culés”, por vía del penal, al minuto 68, pero su compatriota Giovani Lo Celso, al 71, aumentó el marcador para los “béticos”.

En la parte final del cotejo se vivió una gran emoción, ya que los blaugranas querían consolidarse en el liderato de la liga, por lo que, en el minuto 80, el chileno Arturo Vidal puso el 2-3.

Y si bien, por un momento, se creyó que el marcador quedaría de esa forma, los pupilos de Ernesto Valverde tuvieron un descontrol que les costó el cuarto gol de los verdiblancos por parte de Sergio Canales al 83.

En el tiempo complementario seguía la lucha y los locales marcaron el tercero.

En tanto, al minuto 81, el mediocentro croata Ivan Rakitic fue expulsado por doble amarilla, por lo que no jugará contra Atlético de Madrid en su próximo encuentro.

Pese al revés, Barcelona continúa en el liderato con 24 puntos, uno más que su perseguidor, “Atleti”.

Mientras, Real Betis arribó al lugar 12 con 16 unidades.

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...