Guadalupe González suspendida

Da positivo por esteroide anabólico en prueba de doping; Unidad de Integridad de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo da a conocer que se trata de andrógeno Trenbolone

Compartir:

La marchista Guadalupe González, medallista olímpica de Rio 2016, dio positivo por esteroide anabólico en una prueba de doping.

La Unidad de Integridad de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo informó que se trata del andrógeno Trenbolone.


En consecuencia, González fue suspendida de momento, por lo que no podrá intervenir en eventos atléticos.

La marchista mexicana hizo historia, en los últimos años, al ubicarse entre las mejores del mundo en la especialidad de los 20 kilómetros, de ahí que se hiciera de la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y de plata en el Mundial de Londres.

 

CONSUMO DE CARNE CONTAMINADA PROBABLE CAUSA

La marchista Guadalupe González atribuyó al consumo de carne contaminada el positivo que dio por el andrógeno Trenbolone.

“Ella ya ejerció su derecho para abrir la muestra B, la cual se abrió a fines de noviembre, y se ratificó la sustancia, y entonces viene la suspensión provisional y ella tiene que explicar por qué se le encuentra esta sustancia, la cual se utiliza para engorda de ganado, entonces, no estamos exentos a una contaminación por ingesta.

“Ahora, el Comité de Integridad hará el análisis correspondiente y determinará qué pasará”, aseguró Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA)

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...