Gimnastas de trampolín se reunirán en Jalisco para Copa Star Gym

De acuerdo con los organizadores, a la cita acudirán representantes de Nuevo León, Yucatán, Veracruz, Nayarit, Hidalgo, Colima, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México y Jalisco.

Compartir:

Con la asistencia de 129 gimnastas de trampolín de 10 entidades del país, este fin de semana se realizará la decimosexta edición de la Copa Star Gym de Gimnasia de Trampolín en Guadalajara, Jalisco, rumbo a Lima 2019.

De acuerdo con los organizadores, a la cita acudirán representantes de Nuevo León, Yucatán, Veracruz, Nayarit, Hidalgo, Colima, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México y Jalisco.


El concurso es parte del proceso para conformar la representación de la modalidad a los Juegos Panamericanos Lima 2019, en donde la misión es colocarse en la zona de medallas y desde luego comenzar la preparación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La Federación Mexicana de Gimnasia, que dirige Gustavo Salazar, ha planificado este tipo de competiciones para armar el conjunto nacional y luego de Guadalajara, el proceso seguirá en abril en Monterrey, Nuevo León; posteriormente, en mayo, el Campeonato Nacional, para concluir en junio con la Copa Federación en la Ciudad de México, siendo éste el último evento selectivo a Lima.

A este proceso acudirán la jalisciense Dafne Carolina Navarro, medallista mundial en San Petersburgo 2018, quien aspira a ir al concurso continental de Lima, lo que representará su segunda actuación en este tipo de justas luego de Toronto 2015.

En el concurso canadiense de hace cuatro años, Navarro se colgó la medalla de plata en la modalidad de cama elástica al sumar 52.00 unidades, superada por la canadiense Rosanna Maclennan, quien hizo 53.560.

También se tiene prevista la asistencia de la regia Melissa Flores, quien al igual que Navarro, es medallista mundial.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...