Gallos Blancos se lleva duelo de urgidos

Camilo Sanvezzo y Erbin Trejo le dan al Querétaro la victoria ante un Lobos BUAP que ve aumentar sus preocupaciones en la lucha por el no descenso

Compartir:

PUEBLA.- En partido de clubes inmiscuidos en la lucha por la permanencia, Querétaro dio un golpe de autoridad para amarrar su lugar en el máximo circuito del futbol mexicano al vencer 2-0 a Lobos BUAP en partido de la fecha 2 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

El Estadio Universitario BUAP fue testigo del triunfo visitante gracias a los goles del brasileño Camilo Sanvezzo, al minuto 44, y de Erbin Trejo, al 89, para aumentar las preocupaciones en el conjunto local.

De este modo, Gallos Blancos consiguió su primera victoria del certamen para hacerse de tres unidades y, sobre todo, distanciarse un poco más de Veracruz en la tabla de cocientes; por su parte, Lobos siguió sin ganar y, debido a que su cociente es volátil, ya está cerca del fondo en la lucha por no descender.

Ambos equipos, sobre todo Gallos, que apenas se ubica por encima del sotanero Veracruz, sabían de la importancia de sumar unidades al encontrarse en la lucha por el no descenso, de ahí que trataran de proponer más en el encuentro.

Y así lo hizo, en el primer lapso, Querétaro, que, sin ser arrollador, fue superior a su rival, comenzando a pesar en la cancha la dupla conformada por el fichaje Edson Puch y Sanvezzo, mientras Lobos sufrió para generar peligro de gol.

Puch protagonizó la primera jugada con “veneno” cuando, antes de la media hora, sacó derechazo fuera del área que pegó en el poste; la presión queretana siguió y, después, Miguel Samudio casi provocó un autogol de Facundo Erpen en su afán de cortar una jugada.

Los “licántropos” estaban extraviados en el duelo, nada que ver, hasta ahora, con aquel conjunto que peleó todo en su primer certamen, con poca intensidad y poco futbol; en ese tenor,  apenas y Amaury Escoto buscó un golazo, pero la pelota se fue por encima de la meta de Tiago Volpi.

Mientras, en la jugada siguiente vino la grave distracción de Lobos; Volpi despejó de puerta y el balón techó a los defensores locales para dejar libre a Sanvezzo, quien recortó a Erpen y no perdonó frente a Lucero Álvarez, para el 1-0 en una acción defensiva de primaria, toda vez que los elementos de la escuadra poblana reclamaron fuera de juego cuando en saque de meta se rompe esa regla.

En el segundo lapso, el conjunto de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) tenía la responsabilidad de adelantar líneas y apretar más, terminar jugadas, en tanto que los “emplumados” apostaron por el orden para complicar el accionar de su rival.

Así, Jaime Gómez tuvo en sus pies el segundo gol de Gallos Blancos, pero falló de frente a Lucero, mientras Lobos seguía desaparecido y se metió al juego hasta que, en una jugada infantil, Edson Puch se fue expulsado por la visita por adelantarse en la barrera y recibir una segunda tarjeta amarilla, al minuto 80.

A la espera de que se apele el castigo, pues la primera amonestación al andino fue exagerada, Querétaro aguantó con el hombre menos y se llevó el botín completo pese a que los locales estuvieron cerca del empate, sin embargo, Volpi, una vez más, brilló cuando fue exigido, con atajadón a cabezazo de Pedro Aquino.

En tanto, el recién ingresado Erbin Trejo se encargó de hacer el 2-0 en una descolgada visitante que acabó con los sueños de Lobos, que, sin duda, deberá estar preocupado por el mal inicio en el Clausura 2018, que definirá al club que descenderá tras jugarse las 17 jornadas.

El árbitro del encuentro fue Jorge Isaac Rojas, quien tuvo una labor regular por la primera amarilla exagerada a Puch, al 74 y quien a la postre se fue expulsado, al minuto 80; Luis Advíncula y Pedro Aquino vieron cartón preventivo por los de casa, además del visitante Sanvezzo.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...