Fue más ‘fiera’ el Puebla ante el León

Compartir:

LEÓN.- Puebla mantiene esperanzas de liguilla luego de vencer, como visitante, 4-0 a una “Fiera” que se complicó sus posibilidades en partido con el que se cerró la actividad de la fecha 14 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

Los goles camoteros fueron obra del uruguayo Christian Tabó a los minutos ocho y 33, del colombiano Félix Micolta, al 67, y de Francisco Acuña, al 90+4.


Con la victoria, el cuadro de “La Fiera” se quedó con 16 unidades, en el duodécimo lugar, mientras los de la “Angelópolis” sumaron 18 puntos, en el sitio 11.

La necesidad de ambos equipos era equitativa; el triunfo era algo imperativo tanto para los del Bajío como para los de “La Franja” si querían mantener esperanzas de liguilla, pero la visita fue la que aprovechó las condiciones del juego que se presentaron, algo que se combinó con un desempeño adecuado en su cuadro bajo y con una gran certeza al frente.

Muestra de ello fue que apenas al minuto 8 terminó con el cero en la pizarra en un centro por derecha del colombiano Omar Fernández a segundo poste, donde el uruguayo Cristian Tabó, sin marca alguna, conectó un cabezazo sólido que dejó sin oportunidad al portero William Yarbrough.

La ventaja en el marcador le permitió asentarse de mejor forma a los pupilos de Enrique Meza, quienes, incluso, contaron con la ayuda del VAR, que logró revertir un penal que se había decretado en su contra, y luego aumentaron la ventaja al minuto 33.

Todo se originó en un despeje de Yarbrough rechazado en mediocampo por un jugador de Puebla y “peinado” por el canadiense Lucas Cavallini para Tabó, quien, en buena posición, enfrentó por el sector de la izquierda al guardameta rival, al que superó con un disparo cruzado, para irse así al descanso.

Los “Panzas Verdes” sabían que una derrota les complicaba mucho sus posibilidades de pelear por un sitio en la fase final, por lo que para el complemento salieron decididos a acortar distancias.

Sus intenciones de un eventual empate quedaron completamente sepultadas con un grave error de Yarbrough, quien quiso salir con la pelota dominada, pero arriesgó de más y Cavallini se la robó para poner un centro al área, donde el colombiano Félix Micolta sólo picó su remate con certero cabezazo para poner el 3-0 al minuto 67.

Y ya en tiempo agregado, Francisco Acuña marcó el cuarto tanto para un cuadro de Puebla que salió con un triunfo que le permite pensar todavía en la fase final siempre y cuando tenga un cierre casi perfecto.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Isaac Rojas, quien tuvo una labor aceptable; amonestó al uruguayo Christian Tabó (25) y a Vladimir Loroña (57) por la visita; el colombiano Andrés Mosquera (44) vio cartón preventivo por los de casa.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...