Es felino Campeón de Campeones

Tigres saca provecho de desastre defensivo de conjunto del Santos Laguna para imponerse 4 goles a 0

Compartir:

CARSON.- Los Tigres de la UANL se coronaron Campeón de Campeones del futbol mexicano al vencer 4-0 a un Santos Laguna que fue un desastre defensivo en partido realizado en el estadio StubHub Center de esta ciudad.

Las anotaciones de la victoria del conjunto “felino” fueron obra de Guido Pizarro en el minuto 41, de Javier Aquino en el 44, del argentino Lucas Zelarayán en el 66 y del galo André-Pierre Gignac en el 72.


En el 33, el atacante galo falló un penalti.

En el encuentro fue evidente que las ausencias pesaron en el conjunto lagunero, sobre todo en su defensiva, ya que en dos envíos al área se vieron superados, para verse abajo en la pizarra, luego del dominio inicial que tuvo el conjunto “felino”.

Tigres fue el más activo desde el arranque del encuentro, teniendo los avisos de mayor peligro sobre la meta de Jonathan Orozco, quien tuvo que emplearse a fondo para evitar la caída de su marco, aunque al final del primer lapso se vio superado.

Antes, en el minuto 33, el arquero santista se convirtió en figura al detener un penalti de Gignac, quien disparó por el centro, al cobrarse una mano dentro del área del uruguayo Gerardo Alcoba que provocó la pena máxima, al 31.

En la agonía de los primeros 45 minutos, el cuadro neoleonés se puso adelante en el tanteador con gol de Pizarro al rematar con la cabeza un tiro de esquina en el que Orozco nada pudo hacer.

Mientras, en el 44, Javier Aquino amplió la ventaja en otro remate dentro del área, en esta ocasión a centro enviado por Jürgen Damm y que tomó desprevenida a la zaga lagunera, para conectar de palomita entre dos rivales.

Para la parte complementaria, Santos intentó responder con mayor posesión de pelota, pero careció del jugador que terminara sus llegadas, siendo ahí donde se notó la partida de su goleador, el caboverdiano Djaniny Tavares.

En cambio, Tigres mostró contundencia luego de que, en escapada por derecha, Damm pusiera un balón retrasado al “pampero” Lucas Zelarayán, que, sin problemas, anotó en el corazón del área lagunera el 3-0, en el minuto 66.

El cuadro bajo del conjunto dirigido por Robert Dante Siboldi fue un desastre y en el minuto 72, ahora, fue Aquino el que ingresó por izquierda para retrasar el esférico, que los defensas santistas no pudieron despejar y que Gignac conectó para el 4-0.

El monarca del Torneo Clausura 2018 no pudo levantarse y se vio superado por el campeón del Apertura 2017, que tuvo un claro manejo de partido sin prestarle la pelota al rival y, con base en eso, convertirse en Campeón de Campeones 2018.

El silbante Fernando Guerrero amonestó a Jorge Torres, por Tigres, y al uruguayo Gerardo Alcoba y José Abella por Santos.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...