En tanda de penales da FC Juárez cuenta del América en Copa

Compartir:

América sumó su primer fracaso del Torneo Apertura 2018 al quedar eliminado en octavos de final de la Copa MX al perder en penales 9-8 (2-2 en tiempo reglamentario) ante FC Juárez.

Los goles azulcremas en tiempo reglamentario fueron obra del paraguayo Cecilio Domínguez al 46 y del paraguayo Bruno Valdez 54; Rodrigo Prieto por la vía penal al 15 y Edy Brambila al 85 igualaron por los fronterizos.


En los penales, Carlos Vargas y el ecuatoriano Renato Ibarra fallaron sus oportunidades para dar el pase a cuartos de final de la Copa MX a FC Juárez, que se verá las caras, la próxima semana, con Cruz Azul, que se impuso a Xolos.

El presagio fue malo para los de Coapa desde el inicio del juego luego de que la visita se adelantara en el marcador por un penal que cometió el paraguayo Bruno Valdez sobre Mauro Fernández y que Rodrigo Prieto ejecutó de manera correcta para batir al argentino Agustín Marchesín al minuto 15.

América necesitaba reaccionar y, así, apenas en el arranque del complemento consiguió el empate  en una acción en la que el paraguayo Cecilio Domínguez tomó un rebote dentro del área, se quitó a un rival, se cortó al centro y puso pegado al poste derecho el balón al minuto 46, para emparejar los cartones.

El acoso sobre la meta visitante fue constante y los de casa no tardaron en poner las cosas en orden al darle la vuelta a la pizarra al minuto 54.

Todo se originó en un tiro de esquina, por derecha, a primer poste, donde Paul Aguilar alcanzó a prolongar para Bruno Valdez, quien, aunque incómodo, conectó de pierna derecha para batir a Vázquez.

No obstante, FC Juárez nunca bajó los brazos y, a cinco minutos del final, consiguieron el empate en una acción a balón parado, en la que América salió mal en fuera de lugar y pese a que Marchesín tapó una, ya nada pudo hacer en la segunda, en la que Edy Brambila sólo la empujó al fondo de las redes.

En los penales, el conjunto fronterizo fue más efectivo para conseguir su boleto a cuartos de final y, de paso, propinar un duro golpe al América de cara al “clásico” contra Guadalajara.

El arbitraje estuvo a cargo de Mario Vargas, quien tuvo una labor aceptable; amonestó a Francisco Nevarez (43), Iván Vázquez (44), José Hernández (31) y al paraguayo-argentino Cristian Insaurralde (57).

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...