En interés del Tri subir la mira un poquito, asegura Guillermo Cantú

‘Nos tocará lo que nos tenga que tocar’, dice en alusión a sorteo de Rusia 2018

Compartir:

MOSCÚ.- Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dijo estar consciente de que la preparación de la selección mexicana será importante, y más si quieren lograr el objetivo de estar hasta el último día de la Copa del Mundo Rusia 2018.

“Lo hemos platicado con el cuerpo técnico, con los chavos.

“Creo que está en nuestro mejor interés subir la mira un poquito, tratar de estar aquí hasta el último día del mundial; eso sería muy bueno para nosotros, un objetivo muy importante. Hay que prepararse muy bien”.

Cantú y la comitiva mexicana, encabezada por el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, que estará en el sorteo de la Copa del Mundo, arribaron a esta ciudad, lista para lo que ocurra este viernes.

“Es algo que no depende de ninguno de nosotros; estaremos atentos nada más y nos tocará lo que nos tenga que tocar”, refirió el secretario general de la FMF.

Cantú dejó en claro que deberán tener todas las herramientas para hacer una buena preparación rumbo a la justa.

Y que incluso ya trabajan en ello, en busca de la mejor posible; “contamos con un muy buen avance por la información que tenemos hasta el momento”, refirió.

“Conforme vayan avanzando los días, por supuesto, el viernes, tendremos otro pedazo de información importante y lo aprovecharemos para ir mirando las casillas que ya tenemos abiertas entre nosotros y después ir adaptándonos a las circunstancias”, apuntó.

Interrogado sobre el sorteo y si prefieren evitar a algún oponente, dijo que estarán contentos con el resultado y dispuestos a realizar una preparación adecuada, de acuerdo con cada uno de los tres rivales que conocerán.

“Nos trataremos de conocer a la mayor profundidad posible, prepararnos en conocer sus fortalezas y debilidades para protegernos y hacerles daño.

“Eso lo hemos platicado con el profesor Juan Carlos Osorio, con el cuerpo técnico y con los chavos, que han venido construyendo un equipo, que no es fácil, que es un proceso, y la verdad que yo, en eso, estoy muy satisfecho, contento y muy ilusionado por lo que viene”, añadió.

Finalmente, sobre las dos multas que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) anuló por los gritos de la afición cuando despeja el portero rival, aseveró que sólo es el inicio de un tema que continuará.

“Es el inicio de un tema que va a durar mucho tiempo; sí creo que en algunos puntos coincidimos con FIFA; inclusive, el TAS lo ha plasmado en esta parte preliminar y eso es lo que vamos a decir; hay que seguir el curso de los procesos y nada más”, aseveró Cantú.

 

OSORIO CONTRA RIVALES A MODO

MOSCÚ.- Para tener una buena actuación en la Copa del Mundo Rusia 2018, el técnico de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, dejó en claro que deberán enfrentar a equipos complicados, y hacerlo de buena forma.

“Nos parece que el futbol mexicano se ha ido preparando en esta gestión para llegar a esta instancia y, reitero, que si queremos hacer un buen mundial nos tenemos que enfrentar con rivales muy difíciles”, dijo.

A su llegada a esta ciudad, donde este viernes conocerá a los rivales del Tricolor para la fase de grupos de la justa del orbe, aseveró que espera contar la oportunidad de enfrentar a las mejores selecciones de la justa.

“No sé a cuáles ni en qué momento, pero esperamos tener la posibilidad de competir con las mejores selecciones y hacerlo de una manera muy positiva para el futbol mexicano”, expresó.

El estratega, acompañado por la comitiva de la selección nacional y de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), ya se encuentra en territorio ruso consciente de que sea cual sea el sorteo, enfrentará a rivales fuertes, cada uno con su estilo.

“Cada selección viene con su idea de juego; seguramente retos muy difíciles; a mí sí me parece que nos podemos acomodar mejor a ciertas ideas de juego, pero con certeza de que nos van a tocar equipos fuertes y ya esperaremos el sorteo como tal”, aseveró.

En lo personal, el estratega colombiano del Tri se mostró complacido de estar muy cerca de cumplir su sueño y participar en una Copa del Mundo junto a su cuerpo técnico y en representación de México, por lo que espera corresponder a las expectativas.

“No es un secreto que es un objetivo y una oportunidad que he esperado toda mi vida, no solamente la personal, sino la de todo el cuerpo técnico, la de toda la selección, la de los mexicanos, la de la gente que apoya, entonces, hay que vivirla y prepararnos de la mejor manera”, expresó.

Junto al timonel, la delegación mexicana en Rusia está conformada por Decio de María, Guillermo Cantú, Dennis te Kloese, Diego Suinaga, Raúl Méndez, Antonio Manzanares e Israel Márquez.

 

 

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...