En franco progreso futbol femenil: Mónica Vergara

Tri femenil Sub-17 debe seguir con su capacitación y crecimiento para futuras competencias internacionales, asevera

Compartir:

La selección mexicana femenil Sub-17 tiene que seguir con su capacitación y crecimiento para futuras competencias internacionales, sostuvo la directora técnica del equipo, Mónica Vergara.

La final del sábado pasado “es un sueño alcanzado; fui jugadora, y ahora, como entrenadora, con el subcampeonato mundial femenil Sub-17 en Uruguay, resultado del trabajo realizado, y ahora a seguir trabajando por ese logro”, indicó.


Respecto al juego en el que la selección de México perdió 2-1 ante su similar de España, dijo:

“Nos faltó para obtener el campeonato, pero me siento muy orgullosa de mis jugadoras y cuerpo técnico; el progreso del futbol mexicano femenil va muy bien”.

La entrenadora ofreció conferencia, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), acompañada de las jugadoras, tras su participación en la Copa Mundial de la FIFA Femenil Sub 17, llevada a cabo en Montevideo, Uruguay.

 

ANTEPONEN ORGULLO A PREMIO ECONÓMICO

Tanna Sánchez, zaguera de la selección femenil Sub-17, antepuso el orgullo que da representar a México a la obtención de un premio económico por el subcampeonato del Mundial de la especialidad.

Ello, si bien el director general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Guillermo Cantú, dio cuenta de su establecimiento.

“Está estipulado, como en todas las categorías, varoniles y femeniles”, hizo notar.

En cuanto a anteponer el orgullo que da representar a México a la obtención de una prima, Sánchez aseveró que “nosotras no estamos aquí por algún premio, sino por la pasión y el orgullo de portar estos colores”.

“Es algo que no pensamos mi comentamos, porque una medalla simbólica vale mucho más que eso”, puntualizó, en el mismo tenor, Mónica Vergara, estratega del representativo nacional femenil Sub-17.

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...