En dos fechas más cenit de las Águilas: ‘Piojo’

'La verdad es que cada día nos acercamos más; estamos a un 70 u 80 por ciento por las adecuaciones', refiere Miguel Herrera

Compartir:

Será cuestión de una o dos jornadas para que el América demuestre el máximo de su potencial en el Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, consideró su técnico, Miguel Herrera, quien señaló que de cara al duelo, de este sábado, contra Lobos BUAP deben mejorar en el aspecto de la contundencia.

“La verdad es que cada día nos acercamos más; estamos a un 70 u 80 por ciento por las adecuaciones; no es pretexto, pero debemos salir a ganar; espero llegar al 100 del equipo, físicamente y técnicamente, en dos fechas más, con todos al 100, para decir ‘este es el cuadro que inicia y generar espectáculo’”, dijo.

En conferencia de prensa en Coapa, Herrera mencionó que el principal aspecto a corregir es el de la certeza frente al marco rival.

“Pasa más por la contundencia, y las que hemos tenido para definir no las hemos concretado, pero seguimos trabajando para ello; ganamos 1-0 o 10-0; son 3 puntos; sabemos que la gente quiere ver un equipo que le divierta, y en ese proceso estamos”, apuntó.

Respecto al duelo, de este sábado, contra Lobos BUAP, consideró que será abierto si no se encierra el rival, tal y como sucede con la mayoría de los cuadros que pisan el Estadio Azteca.

“Si propone será un buen partido, de ida y vuelta; lo hicimos allá (en el Apertura 2017); al final pudo haber sido un marcador de escándalo; no lo logramos por falta de contundencia; aquí esperemos ser certeros, tener mejor manejo de pelota”, estableció.

Para el duelo ya citado dejó en claro que el ecuatoriano Renato Ibarra está en condiciones de jugar luego que se le viera entrenar con un vendaje en la mano derecha; “en una jugada se enganchó con la casaca y se dobló el dedo, pero entrenó perfecto, con un vendaje en la mano derecho, pero está bien”, refirió Herrera.

Así las cosas, las “Águilas” arrancarán con el argentino Agustín Marchesín en la portería y Paul Aguilar, el paraguayo Bruno Valdez, el argentino Víctor Aguilera y Carlos Vargas en la zaga.

Mientras, en el medio campo harán lo propio el argentino Guido Rodríguez y el colombiano Mateus Uribe, quien pagó su partido de suspensión; como volantes el ecuatoriano Renato Ibarra y el paraguayo Cecilio Domínguez, y al frente Henry Martín y Oribe Peralta.

 

FORÁNEOS LE GENERAL JAQUECA

La cantidad y calidad de jugadores foráneos con los que cuenta el América le generan un “dolor de cabeza” al director técnico Miguel Herrera, quien cada semana debe elegir a dos, entre 11 elementos, para mandarlos a la tribuna.

“Hay una competencia; hablando de dos jugadores que estarán saliendo estamos en ese proceso; cada día veo a Jérémy (Ménez), a (Andrés) Ibargüen, adaptados; van ganado volumen para tenerlos más tiempo; van bien todos; saben que hay una gran disputa deportiva y mientras tengamos a tanta gente seguiremos haciendo esa rotación”, dijo.

En conferencia de prensa, Herrera descartó que la contratación fallida de un último refuerzo le haya causado algún problema, ya que al final le cumplieron con lo que solicitó.

“Cuando dije que necesitaba otro dije que era la ‘cereza del pastel’ si llegaban; pedí dos refuerzos, muy buenos, de fuera; pedí gente de México y mi equipo está fuerte, más completo que el torneo pasado, y volteo a la banca y tengo gente más sólida, más hecha, para lo que disputamos”, indicó.

Consideró que su escuadra está más fortalecida, con más recursos en el plantel; “el delantero que pedimos era difícil; los que pedimos no salieron de sus equipos y buscamos traer uno de esos y no íbamos a llevar ese hueco sólo por ‘decir trajimos otro’”, abundó.

Finalmente, Herrera dijo desconocer si para el siguiente torneo intentarán hacerse de los servicios de otro elemento de nivel, si bien recordó que tendrán más tiempo para observar una mayor baraja de jugadores.

“Para el siguiente torneo no sé; ahora, con seis meses, veremos más gente; tendremos una abanico de cartas más amplio; queríamos, el jugador quería, pero el club no estaba en su interés dejarlo ir”, acotó.

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...