Eliminación de Copa ‘benéfica’; fortalecerá a las Águilas: Guido

Exigencia de ganar el título es por el escudo que defienden, hace notar

Compartir:

La eliminación del América en semifinales de la Copa MX fortalecerá al equipo, aseguró el mediocampista argentino Guido Rodríguez.

En ese tenor, aseveró que la exigencia de ganar el título es por el escudo que defienden.

“Estamos bien; la derrota (ante Monterrey en Copa) sirve para hacernos más fuertes, para encarar muy fuertes este último partido y entrar a la liguilla, que es lo que importa, de la mejor manera”, señaló el jugador.

América visitará a Santos Laguna este domingo, en duelo de la jornada 17 de la Liga MX, en espera de quedarse con las tres unidades, terminar lo más arriba posible en la clasificación y, así, comenzar la búsqueda del título.

“Nosotros estamos enfocados en el tema del partido del domingo, en hacer bien las cosas, entrar a la liguilla bien; en el vestidor no pensamos en eso (rumores de altas y bajas en el equipo); sí en preparar bien el equipo, nuestras virtudes y defectos”, apuntó.

Sobre si el cuadro azulcrema es favorito para conquistar el título, dejó en claro que todos los clubes que entren en la “fiesta grande” tendrán las mismas oportunidades, pero que estar en el equipo azulcrema les exige ganar.

“El escudo que llevamos exige ganar todos los partidos y títulos; tenemos las ganas de ganar por el equipo, el escudo que defendemos; ya en liguilla, los ocho tienen las mismas posibilidades; haber terminado en una u otra posición no importa. El escudo que llevamos exige ganar el título”, remarcó.

Así las cosas, este sábado se cumplirá un mes del último triunfo americanista en liga, el 2-1 sobre Chivas, por lo que buscarán terminar con la racha de tres sin ganar el domingo; “queremos terminar bien el torneo”, sentenció Rodríguez.

Finalmente tras asegurar que el portero Agustín Marchesín está motivado luego de jugar con la selección de Argentina en la derrota 4-2 ante Nigeria, manifestó que en la liguilla se verá al América que nunca deja de correr y pelea cualquier balón.

 

AGRADA A URIBE ENFRENTAR LA LIGUILLA CON PRESIÓN

Consciente de que hay cosas por mejorar, el colombiano Matheus Uribe aseguró que llegar a la liguilla con la presión de conquistar el título será lo mejor para el América, pues los obligará a redoblar esfuerzos.

“La presión te ayuda a fortalecer esas virtudes que tienes, a tratar de corregir lo más pronto posible esos errores o las cosas que no estás haciendo tan bien; enfrentar la liguilla con presión es importante”, apuntó en rueda de prensa.

Dejó en claro que no es lo mismo disputar la “fiesta grande” con un equipo que sólo aspira a la liguilla que hacerlo con las Águilas; “es importante estar en la liguilla, pero con esa presión de que tienes que ser campeón”.

Uribe, quien se declaró listo para ver acción en la jornada 17 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX ante Santos Laguna luego de jugar con la selección de su país ante Corea del Sur y China, reiteró que en el cuadro azulcrema siempre habrá presión, aunque no ser el favorito al título también los podría beneficiar.

“A veces es mejor que no nos vean como favoritos, dar esa sorpresa o tener esas ganas o esas ansias de conseguir el título; en el grupo sabemos que América, por lo que representa en este país, debe pelear todo lo que juegue”, añadió.

Aunque destacó la fortaleza y la unidad del club, puntualizó que hay cosas por mejorar si quieren hacer algo importante en la liguilla, donde todos los calificados tendrán las mismas posibilidades de conquistar el cetro.

“Hay partidos que ganamos ante Chivas; el equipo rival nos somete bastante; en eso se está trabajando; más en casa, América se debe hacer fuerte, mostrar la jerarquía, y los que vienen a enfrentarnos vienen a jugar una final; debemos jugar con la presión o ansiedad del rival, no presionarnos nosotros”, indicó.

Con una racha de tres partidos sin ganar en Liga MX -dos derrotas y un empate- y la eliminación en semifinales de la Copa MX ante Monterrey el pasado miércoles, el jugador aseveró que por la grandeza del club deben corregir lo que no se hizo.

“Aunque estemos clasificados vamos a salir a ganar; queremos terminar entre los primeros cuatro de la general; es la idea; es un golpe anímico que nos va a ayudar mucho en lo que se viene en liguilla”, expresó.

Por último, tras asegurar que la eliminación en Copa deberán olvidarla pronto y concentrarse en “cosas importantes por delante”, mandó un mensaje a la afición:

“Se entiende que estén un poco golpeados; sufren o viven con el equipo más que nosotros; si uno se pone en el lugar del hincha quiere que ganen todos los partidos; por circunstancias no se da, pero tenemos ganas de enfrentar esta liguilla; estamos con toda la actitud; lo merecen”.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...