El VAR es protagonista en el empate del Inter de Milán

Los goles del encuentro fueron obra del uruguayo Matías Vecino al 6’; Matteo Politano al 40’ y del croata Ivan Perisic al 52’ por parte del Inter. De lado de la Fiorentina el holandés Stefan de Vrij al 1’ en propia puerta, el colombiano Luis Muriel 74’ y el francés Jordan Veretout 90’+11.

Compartir:

El clima a dos grados centígrados, y el Artemio Franchi, casa de la Fiorentina, fueron testigos del poder del Inter de Milán y del cuadro local, quienes empataron 3-3 en la fecha 25 de la Serie A.

Los goles del encuentro fueron obra del uruguayo Matías Vecino al 6’; Matteo Politano al 40’ y del croata Ivan Perisic al 52’ por parte del Inter. De lado de la Fiorentina el holandés Stefan de Vrij al 1’ en propia puerta, el colombiano Luis Muriel 74’ y el francés Jordan Veretout 90’+11.


El partido comenzó con un error del central del Inter de Milán Stefan de Vrij apenas al minuto 1’, quien en una desconcentración el holandés empujo el balón en propia puerta para adelantar a la Fiorentina.

Inmediatamente el cuadro de los “nerazzurri” se lanzó al ataque, a base de faltas la Fiorentina detuvo por momentos al Inter, quienes por conducto de Matías Vecino descontaron al 6’ en un derechazo del sudamericano al centro del arco rival.

Los minutos posteriores al gol del empate, el Inter de Milán se adueñó del encuentro con remates que no encontraron el arco, antes de acabar la primera mitad Matteo Politano tomó confianza y remato a la base izquierda del palo consiguiendo el gol al 40’.

Para la segunda mitad las revisiones en el VAR (Árbitro Asistente de Video) fueron importantes para el desarrollo del juego, apenas reanudando el encuentro Edimilson Fernandes, zaguero de la Fiorentina, cometió una mano en el área que tuvo que revisar el juez.

El colegiado decidió marcar penal a favor del Inter de Milán, quien el croata Ivan Perisic se encargó de hacer valido con un remate al palo izquierdo del arco rival, así los visitantes se ponían dos goles arriba en el encuentro.

La Fiorentina reaccionó en los minutos posteriores al gol del Inter, por medio de un rápido embate Luis Muriel remató al arco rival consiguiendo descontar para los locales, pero el juez del encuentro decidió anularlo al revisar el VAR por una falta anterior al gol.

Con las dos decisiones polémicas, pero con justicia en el encuentro la Fiorentina jugo contracorriente gracias a la garra de Luis Muriel quien en una falta tomó el balón fuera del área y en un fuerte remate con la derecha incrusto el esférico en la red del Inter al 74’.

Con la ventaja del Inter los locales comenzaron a tratar y con pocos resultados, en el tiempo de descuento el lateral izquierdo de los “nerazzurri” Danilo D’Ambrosio cometió una mano dentro del área a lo cual el juez marcó la pena máxima a favor de los locales.

La jugada se revisó en el VAR la cual decretó penal a favor de la Fiorentina que el mediocentro Jordan Veretout se encargó de anotar al minuto 90’ + 11.

El Inter de Milán se llevó un empate con sabor a derrota sumando solo un punto, logró ubicarse en la tercera posición de la Serie A con 47 unidades, buscará sumar en su siguiente encuentro cuando enfrente al Cagliari.

La Fiorentina logro sacar un punto en su casa luego de ir abajo en el marcador casi todo el encuentro, se posicionó en el noveno lugar con 36 puntos, en su próximo encuentro enfrentará al Atalanta en duelo correspondiente a la Coppa Italia.

El juez del encuentro fue Rosario Abisso quien amonestó a Alban Lafont al 87’ y Bryan Dabo al 90’+12 de la Fiorentina, por parte del Inter de Milán mostró la tarjeta amarilla a Radja Nainggolan 57’, Milán Škriniar 64’, Matteo Politano 71’ y Marcelo Brozovi? 89’.

Alineaciones:

Fiorenteina. – Alban Lafont, Vitor Hugo, Federico Ceccherini, Cristiano Biraghi, Vincent Laurini (Bryan Dabo 79’), Jordan Veretout, Edimilson Fernandes, Marco Benassi (Marko Pjaca 57’), Giovanni Simeone (Luis Muriel 58’), Gerson, Federico Chiesa. DT. – Stefano Pioli

Inter de Milán. – Samir Handanovic, Milan Skriniar, Stefan de Vrij, Dalbert Henrique (Kwadwo Asamoah 62’), Danilo D`Ambrosio, Radja Nainggolan (Borja Valero 89’), Marcelo Brozovic, Matías Vecino, Lautaro Martínez, Ivan Perisic, Matteo Politano (Antonio Candreva 77’). DT. – Luciano Spallett

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...