Descargas al Lobo

Los Rayos del Necaxa golean a conjunto de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Compartir:

AGUASCALIENTES.- Necaxa goleó a Lobos BUAP 5-0 y, de este modo, sin mucho ruido, se aferra a los puestos de liguilla del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

Con dobletes del paraguayo Carlos González (13 y 44) y de Martín Barragán (18 y 54), más un autogol de César Cercado, al 65, los Rayos se quedaron con el triunfo en el estadio Victoria, dentro de la jornada 15.

Con la victoria, los hidrocálidos llegaron a 24 unidades, en el quinto lugar de la tabla, y, pase lo que pase en esta fecha, se mantendrán entre los ocho mejores de la Liga MX; por su parte, los poblanos complicaron sus aspiraciones de asistir a la “fiesta grande” al estancarse con 17 puntos.

En el regreso al cuadro titular del portero uruguayo Lucero Álvarez, quien la semana pasada ingresó de cambio tras superar una lesión, Lobos sufrió la peor goleada en su pequeña historia dentro de la Primera División del balompié mexicano.

Y no fue para menos; ocurrió en un inmueble en el que no sabe ganar desde su paso en el Ascenso MX y contra un Necaxa que firmó un partido perfecto, en el que impuso condiciones desde la primera mitad para que el arquero Marcelo Barovero pasara una noche tranquila.

La dupla González-Barragán fue letal y un dolor de cabeza para los licántropos; antes de los 20 minutos, el duelo ya estaba 2-0; el primer tanto se generó con la asistencia, en “bandeja de plata”, de Barragán al paraguayo; luego, el ex jugador del Atlas venció a Lucero tras  pase de Mario de Luna.

Antes del descanso, en la mejor jugada futbolera de la noche, Barragán le bajó de cabeza el balón al “guaraní” González, quien de aire hizo un golazo que dejó sin opciones al portero visitante para el 3-0, que ya era contundente.

Sin bajar el ritmo, en el segundo lapso, Rayos redondeó su buen partido.

En contragolpe se juntaron Miguel Ponce con Barragán, de ahí que el lateral le “regalara” el gol al eje de ataque rojiblanco para que sellara su doblete y el 4-0.

Lobos se abrió, trató de cerrar con dignidad y eso lo pagó caro al recibir el 5-0 en un mal corte del defensa César Cercado, quien concretó un autogol en un partido para el olvido de parte de los dirigidos por Rafael Puente.

Sólo existió un dueño del partido; inclusive, Necaxa siempre estaba más cerca de aumentar la goleada que de recibir un gol de parte del club de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

En ese tenor, Luis Pérez olió el sexto tanto, pero el poste le negó el festejo.

De este modo, Necaxa, sin tener todos los reflectores encima, por ahora estaría en la “fiesta grande”, amén de que con el orden y eficacia que ha presentado será un rival de cuidado en las etapas finales.

En tanto, Lobos tendrá que apretar tuercas para no meterse en serios problemas de descenso ante el porcentaje volátil que tiene.

El árbitro del partido fue Jorge Pérez, quien tuvo un buen trabajo en términos generales; amonestó a los locales Manuel Iturra y Roberto Alvarado, así como a los visitantes Pedro Aquino, Emanuel Herrera  y César Cercado.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...