Depende Cruz Azul de sí mismo

La Máquina a tres puntos y a cinco rosarios de la liguilla

Compartir:

Cruz Azul está a tres puntos y a cinco rosarios de terminar con su racha negativa de seis torneos consecutivos sin liguilla, por lo que la última jornada del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX de futbol será definitiva en sus aspiraciones.

El cuadro cementero depende, ya, de sí mismo para aspirar a la fiesta grande de nuestro balompié y acabar con esa malaria de ausencias en liguilla; todo lo que necesita es vencer en ese último cotejo a los Tiburones Rojos de Veracruz, al que también le urge ganar.

Así, un triunfo, y si es por goleada mejor para un posible criterio de desempate en ese sentido, le daría la posibilidad de estar en una siguiente ronda después de tres años de fracasos, y más cuando ya se daba como un hecho esa posibilidad.

Basta recordar que en el Torneo Clausura 2017 estuvo cerca de estar entre los ocho mejores de la competencia para disputar el título, pero un empate contra los “Tuzos” de Pachuca, con un gol del portero Óscar Pérez en el minuto 90 del último partido, terminó, de manera abrupta, con el sueño.

Ahora está en las mismas condiciones, pero la “ventaja” es que se medirá con unos Tiburones Rojos que no terminan de levantar, además de que estará en casa con toda su fiel afición, que le apoya en las buenas y en las malas.

En contra tiene que también depende de que los otros equipos que buscan su boleto a la siguiente ronda, como rojinegros del Atlas, Rayos del Necaxa, Diablos Rojos de Toluca e incluso Monarcas Morelia, y hasta el América, no ganen su partido.

Para ello deberá rezar más de cinco rosarios y encomendarse a todos los santos para que al menos uno de ellos no saque el triunfo o, por lo menos, empate, pero antes, claro está, deberá superar a un Veracruz que ya no quiere una derrota más por su crítica situación en la tabla de cocientes.

 

MARTÍN RODRÍGUEZ DE NUEVA CUENTA LESIONADO

A una semana de su partido contra los Tiburones Rojos del Veracruz, en el que puede sellar su pase a la liguilla del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, Cruz Azul sufrió la baja del delantero chileno Martín Rodríguez, de nueva cuenta, por lesión.

De acuerdo con información proporcionada por el club, el jugador sufrió una lesión en la rodilla derecha durante el entrenamiento del pasado 2 de noviembre, que hasta este lunes se dio a conocer.

Explicó que Rodríguez sufrió un esguince de rodilla derecha ligamento medial y que su pronóstico de recuperación dependerá de su evolución, por lo que desconoce cuándo volverá a la canchas.

De la misma manera, Cruz Azul indicó que el tratamiento al que se someterá Rodríguez será con terapia física y rehabilitación, en espera de recuperarlo lo más pronto posible.

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...