De vuelta a zona de liguilla la Máquina

Cruz Azul se impone a Monarcas Morelia con doblete de chileno Felipe Mora

Compartir:

MORELIA.- Cruz Azul está cerca de terminar con su sequía de liguillas al vencer 2-1 a Monarcas en partido que abrió la fecha 16 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX disputado en el estadio Morelos.

La victoria del cuadro cementero fue sellada por el chileno Felipe Mora, quien marcó un doblete en los minutos tres y 27 de tiempo corrido, en tanto que el andino Diego Valdés acercó a los de casa, pero no les alcanzó para sacar la igualada, en el minuto 56.

La victoria permite al cuadro cruzazulino llegar a 24 unidades y regresar, como ya se citó, a zona de liguilla, en donde espera mantenerse si se da una combinación de resultados, en tanto que el plantel michoacano se quedó en 26 y podría perder la tercera posición.

Quizás por sentirse calificado, el cuadro michoacano llegó al duelo un tanto sobrado y, a los tres minutos de juego, ya había perdido su racha de 298 minutos sin recibir gol con el tanto del andino Felipe Mora que significó el 1-0.

Los minutos pasaban y los locales estaban lejos de ser el cuadro que se había mostrado superior a sus rivales para sacarles el encuentro, es decir, que al menos en el primer lapso del cotejo no terminaba de encontrarse en el terreno de juego.

Esa situación la aprovechó muy bien el 11 visitante para hacer su partido y jugar con la desconcentración del local, al que puso abajo en el tanteador 2-0 con el segundo de la noche para Mora en el minuto 27 que le daba una aparente tranquilidad a la visita.

Monarcas buscó la meta de Jesús Corona sin mucha idea, pues por momentos abusaba de los servicios al área en espera de que el peruano Raúl Ruidíaz o Ángel Sepúlveda hicieran de las suyas, pero sin mucho éxito, de ahí que se fueran al descanso con el 0-2 en contra.

Las cosas cambiaron de forma radical en el segundo lapso con un Morelia al frente para tratar de componer ese mal primer tiempo, de ahí que estuviera encima de la meta de Corona hasta que descontó en el minuto 56 con tiro libre de Valdés que sorprendió a la barrera.

Con la ventaja en el tanteador, el cuadro capitalino se replegó, en espera de contragolpear, de acuerdo con las instrucciones de su técnico y, en una de esas, terminar con el partido, pero estaba más preocupado en cuidar el marcador que en ampliarlo.

Así las cosas, Morelia no fue lo que se esperaba en el encuentro y, gracias a su displicencia, sirvió de escalón para que el conjunto cementero regresara a casa con valioso triunfo que le puede significar volver a una liguilla después de tres años, en espera de cerrar con el Veracruz.

Bueno el trabajo del silbante Fernando Hernández Gómez; por Monarcas amonestó al chileno Diego Valdés, al ecuatoriano Gabriel Achilier, aRodrigo Millar y al colombiano Jefferson Cuero; por el lado de la “Máquina” pintó de amarillo a los argentinos Julián Velázquez y Gabriel Peñalba, y a Gerardo Flores, así como al español Édgar Méndez.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...