Da Caixinha fórmula para que crezca balompié ‘azteca’ en general

Plantea exportar más jugadores al extranjero, que el futbol mexicano sea visto en más países de Europa y disputar, una vez más, la Copa Libertadores de América

Compartir:

El técnico portugués Pedro Caixinha aseguró que exportar más jugadores al extranjero, que el futbol mexicano sea visto en más países de Europa y disputar, una vez más, la Copa Libertadores de América ayudarán al crecimiento del balompié “azteca” en general.

“En mi opinión, existen tres puntos para que el futbol mexicano progrese; el primero, más jugadores en Europa, que tengan la posibilidad de estar en las mejores cuatro ligas y que jueguen en los mejores cuatro clubes; eso les garantizaría estar siempre en Champions”, dijo.


Otro aspecto que se debe explotar, dijo, es que el futbol mexicano sea visto por televisión en Europa.

“Es importante vender el producto del futbol mexicano si quieres desarrollar la marca, y como selección es muy respetada, pero el futbol mexicano es mucho más que eso”, apuntó en conferencia de prensa.

Caixinha abundó que el jugar, nuevamente, la Copa Libertadores de América es otro aspecto que ayudará a que el balompié mexicano se desarrolle de una mejor manera; “luego de la Liga de Campeones de Europa, la Libertadores es la competencia más importante del mundo”, expresó.

Recordó que cuando dirigió a Santos Laguna tuvo la oportunidad de jugar la final de la Liga de Campeones de la Concacaf “y en Portugal no pasó nada, sólo una pequeña nota, pero el primer partido que tuvimos en Libertadores contra Peñarol, en fase de grupos, pasó en Portugal en vivo y en directo”.

 

‘LO ÚNICO QUE PERDIMOS HASTA AHORA ES NO PODER SER UN CAMPEÓN INVICTO’

Pedro Caixinha confirmó el deseo del Cruz Azul de pelear por el título del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX pese a perder la etiqueta de invicto ante los Rayos del Necaxa.

“Lo único que perdimos hasta ahora es no poder ser un campeón invicto”, señaló el lusitano en conferencia de prensa en las instalaciones de La Noria.

Manifestó que tras el revés ante Necaxa habló con los jugadores que han sido campeones en otros conjuntos y que todos coincidieron en que perder el invicto para nada modificó sus aspiraciones de levantar el trofeo.

Manifestó que su tarea será la de trabajar en el aspecto sicológico para que su plantel logre superar ese resultado adverso y regresen al camino de la victoria.

“En términos de lo que es el efecto mental, yo soy el principal responsable de estar siempre conectado; no voy a bajar los niveles de atención, de tensión, de concentración; eso no lo voy a dejar de hacer”, acotó.

De cara al partido, de este sábado, contra el Atlas, descartó que sea un juego sencillo, más allá de que los “rojinegros” ocupan el sótano de la clasificación con sólo dos puntos; “será un duelo difícil, ya que es un rival muy dinámico”, pronosticó.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...