Cristante escéptico en cuanto al VAR

Si bien espera que sea de beneficio, considera que la polémica seguirá

Compartir:

TOLUCA.- El técnico del Toluca, Hernán Cristante, dijo desconocer si el sistema de videoarbitraje ayudará o perjudicará, y aunque espera que la herramienta beneficie, consideró que la polémica seguirá.

“No sé si va a ayudar o perjudicar; creo que la idea es colaborar con decisiones que pueden ser polémicas y darle una herramienta más a los árbitros. Hay que ver quién analiza la jugada, cómo se ve, quién las repite; hay muchas cosas que en este proceso se van a ir viendo y puliendo”, dijo.


Será desde la jornada 13 del Apertura 2018 de la Liga MX cuando se implemente el sistema, el cual espera sea de utilidad para el balompié “azteca”.

“Obviamente, va a haber polémica siempre; es un juego de contacto, complejo; la polémica no va a dejar de existir en esto porque entre el VAR; ojalá sea una herramienta bien utilizada en pro del juego”, refirió.

Por otra parte, Cristante dijo esperar que el sábado, cuando visiten a Monterrey, tengan una buena actuación, sobre todo porque ya cuenta con equipo completo tras la recuperación de jugadores lesionados.

“Para nosotros es importante hacer un buen juego no solamente por el hecho de seguir escalando en la tabla, sino por seguir apuntalando el grupo, el juego, la idea, lo que se viene haciendo desde hace un tiempo. Tenemos jugadores ya recuperados y la idea es hacer el mejor partido posible”, acotó.

Destacó el ambiente que se vive al interior del grupo con la totalidad del plantel en condiciones de ver acción; “tenerlos a todos en la cancha y poder hacer una semana casi normal es fantástico. Todos estamos muy contentos de poder tener todas las herramientas en campo”, hizo notar.

Uno de ellos es el argentino Pablo Barrientos, quien ya se integró al plantel, aún con trabajo diferenciado, “pero ya está en condiciones de poder sumarle al equipo”, precisó Cristante.

Para la visita que realizarán a Rayados, el estratega argentino hará una modificación obligada, por la suspensión de William da Silva, y aún no decide quién defenderá la portería, si Alfredo Talavera o Luis García.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...