Con cuatro zarpazos da cuenta Tigres de los Tiburones Rojos del Veracruz

Compartir:

MONTERREY.- Los Tigres de la UNAL impusieron su condición de favoritos sobre los Tiburones Rojos del Veracruz al derrotarlos 4-0 en su partido correspondiente a la sexta jornada del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

Los goles del encuentro disputado en el estadio Universitario fueron obra de Javier Aquino a los 21 minutos, del francés André-Pierre Gignac a los 51 y 81, y del chileno Eduardo Vargas a los 90.


Con la victoria, los de Nuevo León llegaron a nueve puntos y el conjunto veracruzano se quedó en cuatro.

Los de casa generaron la primera llegada de peligro a los dos minutos, cuando el defensa Hugo Ayala remató de cabeza en un tiro de esquina, pero el portero Pedro Gallese estuvo atento para mandar por encima del larguero.

Después de ello, los visitantes se pararon bien en el terreno de juego y lograron contener los embates del local, que insistió en ponerse al frente, pero simplemente no lo conseguía.

Sin embargo, no cesó el ataque del anfitrión y ello le rindió frutos a los 21 minutos, cuando el francés André-Pierre Gignac tiró y la pelota le quedó en el área a Javier Aquino, quien no perdonó para poner el 1-0.

Los embates de Tigres no disminuyeron y el argentino Lucas Zelarayán tuvo otra con un potente disparo de media distancia, pero otra vez el cancerbero de los Tiburones Rojos evitó la caída de su marco.

Veracruz generó una llegada de real peligro ante la portería del argentino Nahuel Guzmán, por lo que se fueron al descanso con el marcador a favor de los dirigidos por el técnico brasileño Ricardo Ferretti.

Para la parte complementaria, los de la UANL tuvieron de nueva cuenta mayor posesión del esférico ante un contrincante que sólo buscaba contener los embates.

A los 51 minutos, Javier Aquino apareció en el área para dar pase retrasado a Gignac, quien no desaprovechó y con potente tiro envió a las redes para poner el 2-0 en la pizarra.

Las llegadas por los costados no cesaban por parte de los Tigres, pero los centros no eran conectados en el área y así se esfumaban las posibilidades de incrementar la diferencia.

Tigres no bajó los brazos y, a los 81 minutos, Gignac consiguió su segundo gol del encuentro al rematar de tijera un centro del colombiano Julián Quiñones enviado desde el lado derecho.

Por si fuera poco, a los 90, el chileno Eduardo Vargas se encargó de poner el 4-0 y, así, concretar la goleada de 4-0 de los “felinos” sobre los Tiburones Rojos.

El árbitro del encuentro fue Jonathan Hernández, quien amonestó a Jorge Torres Nilo, de Tigres, y a Osmar Mares y Wilder Cartagena, de Veracruz.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...