Con cambios bajo el brazo Ana Gabriela Guevara

Compartir:

Ana Gabriela Guevara, quien, en diciembre venidero, tomará la dirección de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), aseguró que es prematuro hablar de la línea de trabajo en su gestión, pero que habrá cambios en el deporte del país.

“No voy hablar nada de la línea de trabajo; faltan días para tomar posesión de la dirección (Conade), pero con mucho interés de hacer cambios; Carlos Padilla –presidente del COM- daba un poco de línea de que vienen tiempos de cambios y queremos hacer las cosas de manera distinta”, aseveró.


La todavía diputada federal acudió a la Asamblea Ordinaria del Comité Olímpico Mexicano (COM) y a la ceremonia de entrega de medalla de bronce olímpica a Luz Mercedes Acosta luego de un reajuste en el medallero de halterofilia de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

“El deporte debe transitar de manera distinta, y ejemplos como el de Luz Mercedes dan muestra de que tenemos muchas posibilidades.

“Esos mitos y esas limitantes que de repente se enquistan en nuestro deporte dan muestra de que tenemos alcance”, afirmó, “de la misma manera como lo dijo el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en su visita al COM en meses pasados, de colaborar y apoyar de manera mutua, de hacer equipo y optimizar los recursos para tener mejores resultados”.

En relación a la entrega del Premio Nacional de Deportes 2018 este mes, cuando por reglamento sería en diciembre, la ex atleta sonorense abundó que no tienen injerencia en ese tema.

“Lo que sí puedo decir es que hay mucho que arreglar en torno a la ley, más allá de que lo vayan a entregar en la fecha.

“Debemos contemplar ampliar más los tiempos, porque se quedan afuera otros atletas que lo merecen”, añadió.

En relación a la cancelación del juego de NFL en México, mencionó que deja un hueco en la afición, si bien se puede continuar para el próximo año.

“Creo que no perturba.

“Motivos tendrán por haberlo cancelado, pero ya se verá en un futuro”, refirió.

 

DEPORTE NO SERÁ LA EXCEPCIÓN

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, indicó que el país vivirá una serie de cambios y que el deporte no será la excepción, por lo que pidió unir esfuerzos para cumplir con esos objetivos.

En el marco de la Asamblea General del organismo, señaló que el deporte es formador de una sociedad sana y que hay jóvenes con ganas de sobresalir tanto en el deporte como en la sociedad.

Ante los miembros permanentes del COM y la futura titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, abundó que el deporte de México debe desplegar su potencialidad para crear lazos de unión que llevan el desarrollo deportivo del país.

“Los dirigentes debemos convocar, exigir y exigirnos mutuamente para que en las instituciones educativas, las comunidades, los barrios, se ofrezca la oportunidad de hacer deporte y deporte en serio”, expresó.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...