CMB busca aumentar Fondo de Boxeadores

Compartir:

Luego de recaudar 1.2 millones de dólares para beneficio de los ex pugilistas que más lo necesitan, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) buscará la manera de conseguir más aportaciones y que los beneficiados tengan una vida digna.

Así lo manifestó el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, quien se mostró feliz con el éxito logrado el pasado viernes en la “Noche de campeones”, realizada en Las Vegas, donde se recaudó dinero para el “Fondo de Boxeadores José Sulaimán”.

Una cena de gala a la que asistieron legendarias figuras del pugilismo y una subasta, permitieron que se juntara más del millón de dólares, por lo que los ex boxeadores que deseen aplicar en el programa ya pueden hacerlo.

“Es un fondo única y exclusivamente para boxeadores que tengan algún tipo de necesidad, lo que procede es buscar al CMB, al fondo de la comunidad de Nevada y hacer una aplicación, ahí se revisa”, dijo Sulaimán Saldívar.

El apoyo es de acuerdo a la necesidad de quien lo pide, pero alimento, casa y medicina son habituales en este tipo de ayudas, incluso otorgaron un taxi para que un ex pugilista buscara su propia ayuda al volante.

“Lo que se cubre son casa, comida, tratamientos médicos, incluso hemos dado un taxi para que trabaje, hay muchas maneras de aplicar al fondo para buscar que el boxeador tenga un beneficio y salga adelante de sus problemas”, añadió.

Por lo complicado de realizar un evento de este tipo, así como lo hicieron también en 2012 con la marca relojera “Hublot”, el titular del CMB dejó en claro que buscarán otras opciones para generar más recursos.

“No es fácil hacerlo, en la primera se juntó un millón de dólares y se han repartido 1.3 millones, Fundación Telmex ayuda con una anualidad y nosotros seguiremos buscando la manera de que crezca”, concluyó el directivo.

En el evento estuvieron presentes ex pugilistas como Mike Tyson, Sugar Ray Leonard, Evander Holyfield, Lennox Lewis, Julio César Chávez, Roberto Durán, Zou Shiming, Thomas Hearns, George Foreman, Óscar de la Hoya y Vitali Klitschko, entre otros.

El Fondo de Boxeadores José Sulaimán fue creado en 2012 con el objetivo de proteger la seguridad, la salud y el bienestar de los boxeadores retirados en situación de dificultad financiera y sanitaria, a quienes apoyan con gastos de vivienda, médicos y de subsistencia.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...