Chivas arriba ilusionado a los Emiratos Árabes Unidos

Compartir:

DUBAI.- Chivas hizo su arribo a los Emiratos Árabes Unidos para formar parte de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2018,  o “Mundialito”, en la cual hará su debut el sábado, cuando enfrente al Kashima Antlers de Japón.

Tras un viaje de aproximadamente 15 horas, los monarcas de la Liga de Campeones de la Concacaf arribaron a esta ciudad con la ilusión de hacer historia en su primera participación en la competencia.


El cuadro que dirige el paraguayo José Saturnino Cardozo llega al Mundial de Clubes tras dos semanas de inactividad.

Ello, al quedar fuera de la liguilla del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

Chivas buscará su primer triunfo en la competencia cuando se vea las caras con el cuadro nipón ya citado en el estadio Hazza Bin Zayed de la ciudad de Al Ain, dentro de los cuartos de final.

El ganador del cotejo avanzará a semifinales, instancia en la que enfrentará al Real Madrid de España, juego que se llevará a cabo, el miércoles 19, en el estadio Zayed Sports de Abu Dhabi.

 

GUDIÑO EN POS DE LO QUE NINGÚN EQUIPO MEXICANO HA PODIDO

ZURICH.- Raúl Gudiño, arquero de las Chivas Rayadas del Guadalajara, aseguró querer hacer historia y lograr lo que ningún equipo mexicano ha podido: Llegar a la final del Mundial de Clubes, o “Mundialito”, en el que comenzará su participación, el sábado 15, contra el japonés Kashima Antlers.

“Nosotros tenemos que soñar, creerlo y, luego, hacerlo posible. Lo deseamos con todas las fuerzas posibles y haremos todo lo posible para hacer realidad nuestro sueño”, aseguró.

El portero, quien jugó en Chipre y Portugal, ya disputó una Copa del Mundo en la categoría Sub 17, en Emiratos Árabes 2013, por lo que confesó que ya tiene una experiencia de vida que nunca olvidará.

En entrevista con el portal de FIFA.com, recordó lo importante que fue para su formación profesional asistir a un Mundial, en el que quedó como subcampeón con la selección mexicana.

Sin embargo, nunca se imaginó que jugaría otra Copa, esta vez de clubes, con Guadalajara; “son sensaciones bonitas, con grandes recuerdos de aquel Mundial, donde hicimos un gran torneo”, refirió.

Añadió que en su memoria quedará marcado, de por vida, desde el primer partido hasta el último.

“Ahora también vamos con la misma mentalidad, con esa creencia de que se puede hacer historia y lograr grandes cosas”, acotó.

En esos cinco años entre Copa y Copa, Gudiño estuvo cuatro temporadas en el futbol de Chipre y Portugal, donde llegó a compartir vestidor con el campeón mundial Iker Casillas, en el Porto.

“Van pasando los años y vas ganando madurez, mucha experiencia. El paso que tuve por Europa, al estar con grandes jugadores, no sólo con Iker, me enseñó a tener ese nivel competitivo y a mantenerlo”, indicó.

Así las cosas, este año volvió al futbol azteca con Chivas, equipo que lo vio crecer y dar sus primeros pasos a nivel juvenil:

“Mi regreso fue algo que soñé; estar jugando donde me formé y empecé a jugar y a vivir esta pasión que disfruto al máximo”.

Actualmente, Gudili tiene el objetivo de imponerse al club Kashima Antlers, su primer rival en el “Mundialito”, encuentro en el que, reconoció, “la presión es para los dos, tanto para ellos como para nosotros”.

Posteriormente, afirmó, se pensará en la posibilidad de enfrentar a Real Madrid; “es algo muy bonito no solamente para mí, sino para todos. Medirnos con esos jugadores para saber en qué nivel estamos, pero a final de cuentas tienen lo mismo; son seres humanos iguales a nosotros; no son de otro planeta”.

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...