Cecilio de los Santos y Alvin Mendoza, listos para duelo de leyendas

Compartir:

Escenario de vibrantes duelos entre Cruz Azul y América, el estadio Azul tendrá una despedida a la altura de su historia, con un partido entre leyendas de ambos equipos, en el que los ex americanistas Cecilio de los Santos y Alvin Mendoza tendrán parte.

Además de ellos, figuras de la talla de Cuauhtémoc Blanco o César “Chelito” Delgado saldrán del retiro y se calzarán los botines de futbol una vez más para despedir este recinto antes de su demolición, en un encuentro que transportará a miles de aficionados directamente del baúl de los recuerdos.


“Es un juego de leyendas el día 8 de septiembre a las cinco de la tarde, es la despedida del estadio Azul, donde vendrán nombres importantes que han formado parte de la historia de ambas instituciones; además de revivir momentos importantes con la gente y con los compañeros en el vestuario”, explicó el exdefensor De los Santos en entrevista con Notimex.

El próximo sábado, el estadio abrirá sus puertas desde las 13:00 horas para llevarse a cabo un partido preliminar entre celebridades, así como una función boxística, que servirán como preámbulo al plato fuerte: el duelo de leyendas entre América y Cruz Azul.

Para el exmediocampista Alvin Mendoza, el estadio Azul es un escenario que le trae gratos recuerdos, como su primera Liguilla, de la cual resultó campeón con las Águilas, al eliminar en semifinales al Cruz Azul.

“El momento más especial en el Azul yo creo que fue debutando en mi primer torneo como profesional, siendo campeón dejando fuera a Cruz Azul en esa Liguilla”, comentó Mendoza, quien vivió una de las etapas más fructíferas de esta rivalidad para el América.

De los Santos y Mendoza vivieron épocas diferentes de esta rivalidad, el uruguayo lo hizo en los ochenta, mientras que Alvin en los años 2000, hecho que vuelve atractivo el duelo de leyendas, para que padres e hijos compartan las experiencias de sus ídolos, según los propios futbolistas.

“La rivalidad siempre ha sido buena, a mí me tocó el primer año llegar a México, jugar la final contra Cruz Azul y salir campeón; me trae muy buenos recuerdos ese clásico, gané, perdí, empaté, lo normal en el futbol”, comentó emocionado Cecilio.

Sobre la actualidad del futbol mexicano, las exestrellas americanistas apuntaron a quien para ellos sería el candidato idóneo para llevar las riendas del Tri, para Cecilio el mejor técnico sería Ricardo Ferretti; mientras que Alvin Mendoza ve en Matías Almeyda como el próximo técnico nacional.

“Mi candidato es Almeyda, por lo que hizo con Chivas, porque trabaja con jóvenes, conoce el futbol mexicano, yo creo que haría buen grupo”, declaró Mendoza.

“Yo creo que el ‘Tuca’, porque en sus equipos hay un sello, eso le falta al futbol mexicano, lleva muchos años buscando un estilo de juego que no ha encontrado, por ejemplo, en este Mundial (Rusia 2018), aun no entiendo a qué jugaba México”, dijo el exseleccionado uruguayo.

Algunos de los jugadores celestes que estarán en el partido de leyendas son Julio César Pinheiro, Carlos Hermosillo, Norberto Scoponi, Pedro Duana, Porfirio Jiménez, “Tito” Villa, además de los hermanos Johan y Omar Rodríguez.

Mientras que por el club América estarán Germán Villa, “Gringo” Castro, “Gallo” García, Matías Vuoso, Luis Roberto Álves “Zague”, así como Cecilio de los Santos y Alvin Mendoza, entre otros futbolistas que pertenecieron al cuadro de Coapa.

Todo comenzará el viernes 7 de septiembre con una concentración previa para que los futbolistas vuelvan a vivir lo que envuelve un encuentro de futbol de esa envergadura, para el sábado entrar por última vez al terreno de juego del mítico estadio Azul.

Dos gladiadores que dejaron huella en el cuadro de Coapa y que el próximo sábado se verán las caras con las figuras que enfrentaron en su mejor época con el acérrimo rival Cruz Azul en su estadio, por última vez en la historia.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...