Cardozo no echa ‘Rebaño’ a vuelo

Estratega paraguayo del Rebaño Sagrado se dice con los pies en en suelo

Compartir:

GUADALAJARA.- Aunque aseguró que, en ocasiones, el futbol ha sido injusto con el equipo, el técnico de Chivas, el paraguayo José Saturnino Cardozo, mantiene los pies en el suelo, de ahí que dejara en claro que luego de su triunfo sobre Monterrey no han ganado nada.

El Rebaño Sagrado goleó 4-2 a Rayados, el sábado anterior, en territorio regiomontano, por la fecha 9 del Torneo Apertura 2018, resultado que motiva al equipo y los hace ver que caminan con rumbo correcto hacia sus objetivos, aún sin poder festejar nada.


“Todos sabemos dónde estamos, el proyecto y lo que tenemos que hacer para que Chivas pueda estar en el lugar donde debe estar un equipo grande como este; no podemos empezar a festejar porque no hemos hecho nada todavía”, declaró.

En rueda de prensa, el timonel rojiblanco aseveró que si bien, en otras ocasiones, el equipo jugó de manera correcta, el resultado no fue el esperado, pese a lo cual seguirán por la misma línea.

“Veníamos jugando bien; muchas vences jugando bien; no conseguimos los resultados que estábamos buscando: el futbol ha sido injusto muchas veces con el equipo, pero seguiremos trabajando de la misma manera en que lo estábamos haciendo”, apuntó.

Y aunque busca un funcionamiento perfecto para el “Rebaño Sagrado”, aseveró que el equipo ha encontrado equilibrio, consciente de que los resultados positivos se consiguen con goles.

“El atacar permanentemente es lo que nos lleva a ser un equipo de convencimiento porque esto se gana con goles; no queremos ganar por casualidad; debemos estar convencidos de nuestro estilo jugando de local o visitante”, hizo notar.

Y agregó que explotar las virtudes de sus jugadores y jugar de igual a igual ante cualquier club es importante, con la portería rival en la mira, pero sin descuidar la parte defensiva.

“Hay que buscar hacer más goles que el rival; si comete errores hay que aprovecharlos. Hemos trabajado bien y hay que trabajar en lo defensivo; debemos tener un equilibrio para defender y mucha gente al frente para atacar”, puntualizó.

Para su duelo de la jornada 10 contra Querétaro, el equipo tapatío no contará con Michael Pérez ni Orbelín Pineda, confirmó el estratega paraguayo.

“Orbelín tendrá una semana más; Michael apenas se podrá incorporar a trabajar con nosotros, pero tendrá que ponerse a tono futbolístico y ganarse un lugar”, indicó el técnico, quien ocuparía a Fernando Beltrán y Alan Cervantes en su lugar.

Finalmente, dijo que están concentrados, totalmente, en el partido contra Gallos Blancos, y sin pensar en el clásico, ante América, de la jornada 11, pues hacerlo sería un error.

“Nos enfocamos semana tras semana, partido tras partido; viene Querétaro y tenemos que meternos de lleno, pues si pensamos en el clásico cometemos un error”, concluyó.

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...