‘Canelo’ en riesgo: Chávez

Da a Saúl Álvarez fórmula para imponerse a Gennady Golovkin en choque de desempate; será una pelea muy pareja, ‘donde va a estar rondando el nocaut en cada segundo’, advierte la leyenda

Compartir:

Una pelea inteligente, y con más frecuencia de golpes respecto a la primera, es lo que necesita Saúl “Canelo” Álvarez para vencer a Gennady Golovkin, aunque en toda la pelea rondará el nocaut y correrá peligro, consideró Julio César Chávez.

El considerado mejor pugilista mexicano de la historia acudió al gimnasio “Ring Central”, donde motivó a jóvenes que formaron parte del programa “BoxVal” de Scholas Occurrentes y donde se dio tiempo para hablar de la esperada pelea del 15 de septiembre.


“Creo que es una pelea muy pareja, donde va a estar rondando el nocaut en cada segundo, cada minuto, pero creo que si ‘Canelo’ se enfoca bien y hace una pelea muy inteligente, si tiene más frecuencia de golpes, puede llevarse la victoria, pero, lógicamente, en toda la pelea va a correr mucho peligro”, refirió.

Agregó que será igual de pareja que la ocurrida en septiembre del año pasado en la T-Mobile Arena de Las Vegas y que terminó empatada, pues ambos se conocen, aunque espera que el tapatío salga con la mano en alto.

“Es una pelea complicada para los dos; creo que los dos se conocen bastante bien; será igual que la primera; esperemos que el mexicano salga con la mano en alto”, dijo el legendario “JC” Chávez, quien dejó en claro que la guerra de declaraciones no afectará a ninguno.

“Son dimes y diretes; a la hora de la pelea, los dos están enfocados en lo que quieren hacer; de ‘Canelo’ se habla que tiene que ajustar; Golovkin también va a ajustar”, consideró.

Finalmente, de la falta de actividad de prácticamente un año del “Canelo” rumbo al pleito de desempate, el ex campeón mundial consideró que no le afectará nada, ya que es un profesional que todos los días está en el gimnasio.

“Creo que eso no va a afectar nada; es un profesional; siempre está preparándose para cada una de las peleas, siempre metido en el gimnasio, y eso le ayuda mucho”, concluyó.

 

CONFIRMA REGRESO DEL JUNIOR

Ya sea ante el argentino Sergio “Maravilla” Martínez o contra cualquier rival, es un hecho que Julio César Chávez Jr., volverá a la actividad en noviembre, confirmó el ex campeón mundial “JC” Chávez.

“Si Julio va a regresar, va a ser en 168 libras, con ‘Maravilla’ o el que sea, pero Julio reaparece, en noviembre, en 168”, confirmó el tricampeón mundial.

Aunque el mismo “Junior” había manifestado, en sus redes sociales, que volvería el 7 de septiembre ante Sergio Mora, y en 171 libras, “JC” Chávez lo descartó luego de ser parte del cierre del programa de “Boxeo con Valores” de la fundación Scholas Occurrentes.

“Iba a pelear en septiembre, pero en 170 libras, y no estamos de acuerdo; va a regresar, en 168, hasta noviembre, ya que esté bien preparado, concentrado y bien mentalizado”, añadió el considerado mejor boxeador en la historia de México.

Del posible pleito entre su hijo y el “Maravilla” Martínez, quien, se dice, podría volver a la actividad, comentó que ambos están interesados, aunque si no se concreta no pasa nada, pues el Junior  seguirá en busca de volver al ring y después hacer una pelea grande.

“No sé (si se haga la pelea con Martínez); la verdad es una pelea que se puede dar para noviembre; los dos están interesados; si se da que se dé, si no, no pasa nada”, manifestó.

Finalmente, “JC” Chávez reveló que abrirá otras dos clínicas de rehabilitación para ayudar a jóvenes con problemas de adicción en Monterrey y en Quintana Roo.

 

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...