Barcelona golea 3-0 y elimina a Real Madrid en Santiago Bernabéu

El uruguayo Luis Suárez anotó en los minutos 50 y 73 para enterrar las aspiraciones de su archirrival; la otra anotación fue producto de un autogol del defensa Raphael Varane al 69’.

Compartir:

Barcelona eliminó en las semifinales de la Copa del Rey a Real Madrid, tras golearlo 3-0 en el estadio Santiago Bernabéu, 4-1 en el global, y consiguió su pase a la final, en la que enfrentará al vencedor de la serie entre Betis y Valencia.

El uruguayo Luis Suárez anotó en los minutos 50 y 73 para enterrar las aspiraciones de su archirrival; la otra anotación fue producto de un autogol del defensa Raphael Varane al 69’.


Durante el primer tiempo, Real Madrid tuvo múltiples oportunidades de abrir el marcador ante un Barcelona desacomodado en la defensa; sin embargo, tanto el brasileño Vinicius Junior como el francés Karim Benzema fallaron algunas ocasiones claras y en otras apareció la figura del guardameta alemán Marc-André ter Stegen.

Los locales apretaron desde el comienzo de la segunda mitad, pero los “Culés” concretaron en su primera oportunidad de la parte complementaria, tras un pase a la banda de Jordi Alba a Ousmane Dembélé, que el francés centro raso para que Luis Suárez abriera el marcador al 50’ con un remate de primera a contrapié del costarricense Keylor Navas.

Después del gol, Real Madrid se volvió más ofensivo en búsqueda de empatar y casi lo logra con un cabezazo franco de Sergio Reguilón que Ter Stegen sacó con las uñas.

Barcelona liquidó la serie al 69’ cuando Dembelé mandó un centro que el defensa central Raphael Varane mandó al fondo de sus propias redes ante el acecho de Suárez.

Al 73’, Suárez convirtió por segunda ocasión tras ejecutar un penal “a lo panenka” y, con la serie definida, el resto del partido fue trámite.

El entrenador de Barcelona, Ernesto Valverde, llegó a 100 encuentros como director técnico y ahora esperará al rival de su equipo en la final del certamen, el cual se conocerá mañana cuando Betis y Valencia se enfrenten en Mestalla.

El árbitro José Sánchez amonestó a Lucas Vázquez y Casemiro, de Real Madrid; a Sergio Busquets y Nélson Semedo, de Barcelona.

Alineaciones:

Real Madrid: Keylor Navas, Dani Carvajal, Sergio Ramos, Raphael Varane, Tony Kroos, Karim Benzema, Casemiro (Federico Valverde, 75), Lucas Vázquez (Gareth Bale, 68), Sergio Reguilón, Vinicius Junior (Marco Asencio). DT. Santiago Solari.

Barcelona: Marc-André ter Stegen, Nelson Semedo, Gerard Piqué, Ivan Rakitic, Sergio Busquets (Artur, 86), Luis Suárez (Arturo Vidal, 78), Lionel Messi, Ousmane Dembele (Philippe Coutinho, 75), Clement Lenglet, Jordi Alba, Sergi Roberto. DT. Ernesto Valverde.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...