América apenas derrota 1-0 al Atlas en fecha cuatro del Clausura 2018

Con este resultado los azulcremas, que no ganaban en casa desde octubre de 2017, llegaron a ocho puntos, en tanto la "Furia Rojinegra" sigue sin sumar

Compartir:

 

Con lo mínimo y una actuación discreta, América se reencontró con el triunfo en el estadio Azteca al dar cuenta 1-0 del Atlas, en duelo poco atractivo de la cuarta jornada del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX de futbol.

La única anotación del encuentro fue del paraguayo Bruno Valdez al minuto 30. Con este resultado los azulcremas, que no ganaban en casa desde octubre de 2017, llegaron a ocho puntos, en tanto la “Furia Rojinegra” sigue sin sumar.

El trámite del juego pudo haber sido más sencillo para el América si Henry Martin hubiera definido en una gran jugada individual que lo dejó solo dentro del área, ante el portero chileno Cristhoper Toselli.

Los de casa tuvieron su recompensa por esa iniciativa de ir al frente al minuto 30 en un tiro de esquina al área, donde el defensa paraguayo Bruno Valdez se levantó para conectar un remate seco y batir a Toselli, para irse así al descanso.

En el complemento el juego se volvió cerrado, con más lucha que buen futbol, lo que obligó a ambos técnicos a mover sus piezas para buscar ampliar la ventaja o, en su caso, para el empate.

Miguel Herrera le dio minutos al francés Jérémy Ménez, quien pudo haberse estrenado como goleador, sin embargo, no aprovechó un balón solo dentro del área y su remate fue bien contenido por el guardameta “andino”.

En tanto que los tapatíos buscaron la paridad de manera discreta, solo que sus argumentos fueron muy pobres ante un América que soportó bien para salir con un deslucido triunfo, pero que al final le permite volver a sumar de tres, consciente que todavía tienen mucho en que mejorar.

El arbitraje estuvo a cargo de Adonai Escobedo, quien tuvo una labor regular. Amonestó al peruano Alexi Gómez (53), y al colombiano Stiven Barreiro (58) por la visita; el ecuatoriano Renato Ibarra (69) vio cartón preventivo por los de casa.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...