Alonso ilusionado

Wydad Casablanca primera final a sortear por el Pachuca en Mundial de Clubes Emiratos Árabes Unidos 2017

Compartir:

ABU DABI.- Más allá de que aceptó que la ilusión del Pachuca por alcanzar el máximo logro en el Mundial de Clubes Emiratos Árabes Unidos 2017 está intacta, el técnico uruguayo Diego Alonso señaló que la primera final que debían enfrentar era contra el Wydad Casablanca.

“La ilusión de poder llegar a lo máximo no nos la quita nadie, pero nuestra final del Mundial no es dentro de una semana, el 16 de diciembre, sino contra el Wydad”, dijo.

Aceptó que su equipo estaba consciente de lo que necesitaba desarrollar dentro de la cancha para superar al cuadro africano y, así, avanzar a semifinales.

“Debemos hacerlo perfecto para ganar y avanzar; ya sabemos lo que tenemos que hacer para ganar. Y lo que no tenemos que hacer”, refirió.

Destacó que “el Wydad es un equipo con una identidad muy clara. Defiende muy bien. Le convierten pocos goles, y tiene virtud en el contragolpes”.

“Se maneja bien con la pelota quieta y tiene una velocidad grande con su delantero centro”, sentenció el estratega del campeón de la Concacaf.

 

‘CONEJO’ MOTIVADO

ABU DABI.- Más que presión en el seno del Pachuca por mejorar lo que han hecho en sus anteriores participaciones de mundiales de clubes, existe una gran motivación para realizar un papel destacado, señaló el portero Óscar Pérez.

“Más allá de que existe una presión por ese motivo, es una bonita oportunidad, un bonito reto, porque queremos trascender, queremos hacer historia, realizar un gran torneo, poner el nombre de México en alto. Y hacer historia con el Pachuca”, dijo.

Comentó que para ello es necesario que ofrezcan un desempeño sin desconcentraciones, conscientes de que enfrente estará un rival de calidad que por algo es el campeón de África.

“Sabemos que es un equipo que se organiza muy bien, que se ordena muy bien; en el contragolpe es muy rápido, aprovechándose de los espacios que deja el rival”, acotó.

El tres veces mundialista destacó que deben “ser ordenados y no permitir espacios que nos vayan a complicar”.

“Tenemos que hacer un partido perfecto si queremos trascender y hacer historia, tanto a nivel defensivo como en la ofensiva. Sabemos que su juego radica mucho en su delantero centro, que es muy rápido, pero tenemos que estar pendientes de todos”, hizo notar.

 

‘BURRITO’ ANSIOSO

ABU DABI.- El mediocampista, del Pachuca, Jorge Hernández aceptó que existe ansiedad por debutar en el Mundial de Clubes Emiratos Árabes Unidos 2017, en el que su objetivo es hacer historia y ser el primer equipo mexicano en llegar a la final.

“Queremos dejar huella, que un equipo mexicano pueda llegar a la final; venimos a dejar el nombre de México en alto”, dijo en conferencia de prensa.

Destacó que el plantel está con el deseo de debutar cuando se vean las caras con el Wydad Casablanca de Marruecos en la fase de cuartos de final.

“Existe esa ansiedad de saltar y estar en el terreno de juego. Espero que el rival nos exija y hacer un buen partido, y lograr un buen resultado”, apuntó.

El “Burrito” afirmó que pese a la gran calidad individual que existe en el cuadro que representa a la Concacaf, buscarán sobresalir de manera colectiva.

“Todos somos iguales e importantes. Cada uno de nosotros es muy consciente de lo que nos estamos jugando; no tenemos un jugador que marque diferencias; somos un grupo”, aseveró.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...