Agrava Puebla crisis de las Chivas

Conjunto de La Franja se impone 2 goles a 0 al Rebaño Sagrado en la cancha del Estadio Cuauhtémoc

Compartir:

PUEBLA.- Puebla fue contundente y pegó en los momentos exactos para derrotar 2-0 a un Guadalajara que agravó su crisis en partido que abrió la fecha 5 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX disputado en el Estadio Cuauhtémoc.

Los goles del conjunto camotero fueron obra del colombiano Omar Fernández, al minuto 3, y del canadiense Lucas Cavallini, al 45.

Con la victoria, los de La Franja llegaron a 9 unidades, en tanto que los tapatíos se quedaron con 4 puntos.

Puebla fue letal; no tuvo mucho tiempo en sus pies el balón, pero pegó en dos momentos justos del partido, en los primeros minutos y en el último del lapso inicial, lo que le bastó para salir con un triunfo bien trabajado ante unas Chivas que no fueron capaces de reflejar en el marcador la mayor posesión del balón.

Los de casa terminaron con el cero apenas al minuto 3, en una jugada por derecha, en la que Francisco Acuña, en dos ocasiones, intentó batir a Rodolfo Cota, que envió el esférico al poste y, en el rebote, le quedó a Omar Fernández, que de cabeza sólo la tuvo que empujar al fondo de las redes.

Tras el gol, el “Rebaño Sagrado”, prácticamente, se adueñó del esférico y comenzó a pisar con fuerza el área rival, pero sin poder lograr el tanto del empate.

Cuando parecía que se iban al descanso con este marcador, Puebla aprovechó un contragolpe en los pies de Acuña, quien sirvió para el boliviano Alejandro Chumacero, que no hizo un buen contacto, pero su remate pegó en el poste, y Cavallini, ya sin portero, de cabeza, puso el 2-0 al minuto 45.

Con la imperiosa necesidad de conseguir goles, el técnico argentino Matías Almeyda mandó para el inicio del segundo tiempo a Walter Sandoval y a Ronaldo Cisneros.

Sin embargo, la tónica fue la misma, con unas Chivas que tenían el balón, pero no la profundidad para hacerle daño a los de la “Angelópolis”, que buscaron el espacio largo para una tercera anotación que finiquitara todo.

Así, un disparo al travesaño del recién ingresado Isaac Brizuela y una falla terrible de Alan Pulido cuando estaba franco al marco fue lo único que pudo hacer el conjunto jalisciense para inquietar al Puebla, que sobrellevó bien las acciones para salir con un triunfo importante en la lucha por evitar el descenso y que, de paso, hundió más a un Guadalajara que no encuentra el camino.

El arbitraje estuvo a cargo de Marco Antonio Ortiz, quien tuvo una labor aceptable; expulsó por doble amarilla al boliviano Alejandro Chumacero (89), además de amonestar al colombiano Omar Fernández (26), Daniel Guerrero (67) y al peruano Anderson Santamaría (80) por los de casa; Isaac Brizuela (68), Walter Sandoval (79) y Alan Pulido (84) vieron cartón preventivo por el conjunto visitante.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...