A la historia gimnasta mexicana Alexa Moreno

Compartir:

DOHA.- Alexa Moreno pasó a la historia como la primera mexicana en conseguir una medalla, y subir al podio, en un Mundial de gimnasia artística.

Moreno obtuvo la presea de bronce en la final de salto tras firmar una tarjeta de 14.508 puntos, por debajo de la estadounidense Simone Biles, que ganó el oro, con 15.366 puntos, y de la canadiense Shallon Olsen, con plata y una puntuación de 14.516.


La gimnasta mexicana fue séptima en mundiales pasados, como Tokio 2011, Nanning 2014 y Glasgow 2015, por lo que la medalla confirma un progreso en sus rutinas.

Moreno, de 24 años, se unió a Daniel Corral como los únicos mexicanos en obtener una presea en un Mundial de gimnasia, aunque Corral obtuvo plata en la modalidad de caballo con arzones en Amberes 2013.

La gimnasta bajacaliforniana fue objeto de varias críticas durante los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 debido a su complexión física, por lo que sus rutinas pasaron a segundo plano.

“Tuve demasiada atención por un momento y fue algo bastante nuevo para mí, pero me dio mucho gusto saber que hay tanta gente que estaba apoyándome y defendiéndome”, expresó en 2016.

Tras su bronce, Moreno tiene en mente representar a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y tratar de instalarse en la élite de la gimnasia mundial.

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...