Pachuca cae en el Caliente

Erick ‘Cubo’ Torres da a Xolos la victoria sobre los de la bella airosa

Compartir:

TIJUANA.- Xolos se impuso, por la mínima diferencia, a los Tuzos del Pachuca en su partido correspondiente a la jornada 10 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, el cual se disputó sobre la cancha del Estadio Caliente.

Con la victoria, el conjunto fronterizo llegó a 15 unidades, mientras que los de la bella airosa se quedaron con 12 puntos.


El compromiso comenzó con emoción; corría el primer minuto cuando apareció Ángelo Sagal por el sector derecho; el chileno disparó cruzado, el balón paseó por toda el área y, finalmente, se estrelló en el poste; los fronterizos se salvaron muy rápido.

La respuesta de Xolos llegó en un tiro de esquina; Erick “Cubo” Torres cabeceó y venció a Alfonso Blanco, pero en la línea salvó Emmanuel García; después, los dirigidos por Diego Cocca volvieron a crear peligro en táctica fija y el cancerbero visitante lució con una gran atajada.

Así, la primera parte terminó sin anotaciones, mientras el segundo tiempo no pudo iniciar mejor para los fronterizos; al 46´, José Rivero asistió al “Cubo” Torres, quien únicamente empujó con parte interna a primer poste para poner en ventaja a su equipo.

Tras la anotación, las estrategias fueron muy claras.

Tijuana esperaba, buscando hacer daño mediante el contragolpe, mientras que los Tuzos sumaron gente en ofensiva intentando igualar los cartones.

En ese tenor, al 53´, se complicó la situación para los visitantes con la expulsión de Franco Jara.

No obstante, con un hombre menos, los dirigidos por Pako Ayestarán pudieron empatar al 70´.

Pablo López remató un servicio a segundo poste; el balón iba con dirección de gol, pero Gibrán Lajud hizo una gran atajada para evitar la caída de su marco.

Así avanzó el reloj.

Mientras, al 90´, Jaine Barreiro también vio la roja por una doble amonestación y con eso se finiquitó el triunfo de los fronterizos; no hubo más.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...