Ya son 29 años de ser Banda Machos

Festejará tal acontecimiento con un magistral concierto en el Teatro Metropolitan el próximo sábado 9 de febrero con unos invitados de lujo: Dr. Shenka (Panteón Rococó), Diego Morán y la Stevens Orquesta, Playa Limbo y Merenglass

Compartir:

La legendaria e influyente Banda Machos continúa su andar de forma imparable, gracias al lanzamiento de su nuevo disco “La Huella de mis besos” con el cual se disponen, como ya es costumbre, para reventar todo el territorio nacional con su música y sus éxitos que ya son parte de la cultura popular, con la firme intención de dejar en claro por qué son “La Reina de las Bandas”.

Y es así que para festejar su 29 aniversario, esta agrupación brindará un concierto único e irrepetible en las instalaciones del Teatro Metropólitan el próximo sábado 9 de febrero, contando con grandes invitados musicales a partir de las ocho y media de la noche.


Entre los invitados musicales que están llamados a este evento exclusivo se encuentran Dr. Shenka (de Panteón Rococó), además de Playa Limbo, el salsero Diego Morán y la Orquesta Stevens, además del Merenglass, que en sus apariciones especiales harán de este fecha algo único e irrepetible.

 

SEMBLANZA

Banda Machos nació en 1990, en el poblado de Villa Corona, Jalisco.

La formaron 12 jóvenes, dispuestos a lanzarse a la conquista del mercado grupero, logrando en muy poco tiempo impactar al público que los veía en plazas de toros y festivales, tanto en México como en Estados Unidos.

Son galardonados en casi todos los sitios donde actúan, rompiendo récords de asistencia en sus bailes, a todo lo largo y ancho del territorio nacional, viéndose su agenda completamente saturada de contratos desde un inicio, recorriendo también la Unión Americana con extensas giras y obteniendo un éxito rotundo.

Entre sus aportaciones al género, se incluye el haber impulsado un estilo más bailable de banda al incorporar cumbia mexicana y crear lo que se conoce como cumbia banda, o más popularmente quebradita.

Han batido récords de asistencia de público, tanto en territorio nacional como en la Unión Americana. Lugares emblemáticos como el Monumento a la Revolución (50,000 personas), Guadalajara (90,000 personas), Monterrey, N.L. (85,000 personas) y el Zócalo de la Ciudad de México (200,000 personas) han sido testigos del impacto de su música.

La Banda Machos ha recorrido casi todos los estados de la República Mexicana y en 50 estados de la Unión Americana.

El 2017 fue un año muy bueno para sus integrantes, pues realizaron una extensa y muy productiva gira por los Estados Unidos y participaron interpretando con Los Rieleros del Norte “El Columpio”, para festejar los 37 años de trayectoria del grupo originario de Ojinaga, Chihuahua.

Banda Machos ya inició su Gira 2018 “La huella de mis besos” y aspira con esta nueva producción a consolidar su supremacía en el regional mexicano como uno de ésos nombres inmortales que ya forman parte indisoluble de la música mexicana.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...