Pipe Bueno, creador del ‘mariachiguetón’

El colombiano más mexicano al defender la música ranchera; u nuevo sencillo, ‘Confesión’, amenaza con romperla y conseguir el éxito anhelado

Compartir:

Increíble, pero ciento: Un colombiano defiende a capa y espada la música mexicana.

Se podría decir que es el colombiano más mexicano, ya que Pipe es Bueno para la música ranchera.


Pero hay que reconocer que Pipe Bueno hace una mezcla perfecta: la unión del mariachi con reggaetón.

Su nuevo sencillo, ‘Confesión’, es una combinación explosiva musical con la fusión de la música popular y el género urbano.

Pipe expresa que “desde hace unos años he venido dando mis primeros pasos en el reggaetón, para nadie es un secreto que disfruto de la música en general… pero también la música de mi generación. Crecí oyendo música popular y eso me llevó a iniciar mi carrera con ella… pero ahora, sigo avanzando y fusionando lo popular con lo moderno, el sonido de hoy”.

Y lanza su amenaza: “Estamos listos para llegar a otros mercados, como México, Estados Unidos; otros países de Latinoamérica, hasta llegar a Europa”, añade el artista.

“Este es un video que se sale de lo convencional en la música, una producción que más que un video, es un corto. Su duración es de casi 5 minutos y medio. La historia está fundamentada en el mito de Orfeo y Eurídice… donde a un hombre le toca bajar por su mujer al infierno, pero con la premisa de que nunca puede mirar atrás porque la pierde. Diferentes mercados se verán reflejados, porque tienen componentes rancheras, vaqueras, de corridos… que entienden lo que es un héroe. Y ese fue nuestro objetivo, hacer de Pipe el héroe, que va por la mujer que perdió”, dice el director.

Aunque es joven, Pipe tiene una vasta carrera musical y ha hecho duetos, como con Maluma, en La Voz Kids del año 2015.

Lo cierto es que Pipe es Bueno para innovar… nadie hubiera imaginado la unión del reggaetón con el mariachi, pero la verdad es todo un hit musical.

Pocos días después de su lanzamiento, el sencillo es todo un éxito en plataformas digitales.

Pipe Bueno viene con todo y amenaza con romperla… ya conquistó a su país… ahora va por México y Estados Unidos, que seguramente lo logrará.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...