Participarán Jesse & Joy y Sofía Reyes en Teletón chilena

La 29 versión de la jornada solidaria comenzará a las 22:00 hora local del viernes 1 de diciembre próximo (01:00 GMT el sábado) y se extenderá por al menos 27 horas con varias novedades, partiendo que por primera vez se realizará en medio de un proceso electoral

Compartir:

La próxima Teletón chilena, que busca reunir poco más de 50.5 millones de dólares y que inicia dentro de una semana, tendrá entre sus artistas invitados a los mexicanos Jesse & Joy y Sofía Reyes.

La 29 versión de la jornada solidaria comenzará a las 22:00 hora local del viernes 1 de diciembre próximo (01:00 GMT el sábado) y se extenderá por al menos 27 horas con varias novedades, partiendo que por primera vez se realizará en medio de un proceso electoral.

El animador chileno Mario Kreutzberger (Don Francisco), creador de la iniciativa que busca reunir dinero para la rehabilitación de menores con discapacidad física, nunca había querido realizar la Teletón en un año electoral para evitar aprovechamientos políticos.

Sin embargo, en esta oportunidad Don Francisco y los organizadores decidieron efectuar la jornada solidaria entre la primera y segunda vuelta de la elección presidencial, la que se efectuará el próximo 17 de diciembre entre Sebastián Piñera y Alejandro Guillier.

Por ese motivo, el ex conductor de Sábado Gigante le pidió en forma pública a los dos candidatos suspender sus campañas el 1 y 2 de diciembre próximo, cuando se realizará la jornada solidaria, para no generar sospechas de un eventual aprovechamiento político de la Teletón.

La jornada de 27 horas comenzará la noche del próximo viernes en el puerto de Valparaíso, 120 kilómetros al noroeste de Santiago, donde actuarán artistas como el venezolano Carlos Baute y los chilenos Los Jaivas y Daniela Castillo, entre otros.

La programación de la jornada solidaria contempla despachos de figuras de la televisión local desde varias ciudades chilenas para reportar el avance en la donación de dinero por parte de los ciudadanos.

Al menos 30 animadores tendrán a su cargo motivar a los chilenos a concurrir a un banco o depositar en forma electrónica la donación, la cual también se puede realizar desde el extranjero.

También se efectuará un espacio dedicado a los niños, una corrida por la Alameda del Libertador Bernardo O’Higgins y la actuación de figuras como el dúo de bailarines chilenos Power Peralta y del cantautor español Alex Ubago.

Además, cantarán durante la jornada el grupo colombiano Piso 21 y los argentinos Soledad, Lali Espósito y Los Nocheros, quienes podrán compartir con los chilenos en el Teatro Teletón, en el centro de la capital chilena.

El cierre de la jornada se realizará, como todos los años, desde el Estadio Nacional, el que contará con un escenario de 360 grados por donde pasarán los mexicanos Jesse & Joy y Sofía Reyes, el español Pablo Alborán, los argentinos Pimpinela y el panameño Joey Montana, entre otros.

Unas 42 mil personas podrán retirar entradas gratuitas para el espectáculo, el que concluye con la lectura del cómputo final por parte de Don Francisco rodeado de los animadores y artistas que colaboraron en la cruzada solidaria.

La versión 29 de la Teletón chilena busca reunir poco más de 50.5 millones de dólares con el objetivo de financiar la operación de los 14 institutos de rehabilitación que existen en este país, los que atienden a unos 30 mil pacientes cada año.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...