Palacio de Minería abre sus puertas a la exposición “Suma de instantes”

Más de 30 obras del pintor Benjamín Hierro pueden ser conocidas y admiradas hasta el 30 de enero de 2019

Compartir:

Uniendo vocación a la acción, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presenta la exposición “Suma de instantes”, del artista plástico contemporáneo Benjamín Hierro, en el Palacio de Minería.

Se trata de una singular reunión de más de 30 obras de reciente factura, las cuales revelan la diversidad de su estilo y los matices del neocubismo, un enorme trabajo que mantiene el equilibrio entre la realidad y la abstracción, informó hoy la máxima casa de estudios.


Benjamín Hierro ha tenido una formación académica y profesional designada a múltiples intereses en distintos campos del arte. Sus primeros estudios de pintura los realizó con el reputado pintor holandés Fred de Keijser, de quien aprendió sus más celosos secretos.

También se forjó como diseñador gráfico en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), y en la ciudad de Londres donde estudió danza moderna y percusión. Todo eso le permite ver al arte en todo su conjunto y distinguir las cualidades de cada disciplina.

Por esas múltiples facetas y los viajes que han enriquecido sus obras, muestra en cada trazo dinamismo y complejidad, y en la magnitud de sus cuadros nacen representantes del mundo natural, figuras llenas de viveza y color que a veces pueden agobiar o embelesar.

Sus trabajos han sido mostrados en exposiciones individuales y colectivas desde 1981, en ciudades como México, Nueva York, Cádiz, Miami, Caracas, Guadalajara, Seattle, Portland, Bal Harbour, Coral Gables, Bogotá, Maracaibo y Querétaro, entre otras más.

Ahora, con el apoyo de Fundación DRT, se presenta en el Palacio de Minería a través de tres núcleos temáticos: “Ellas”, “Animalario” y “Baraja de colores”. En el primero, las mujeres son mostradas enigmáticas, religiosas y mitológicas en todo su esplendor.

“Animalario” presenta animales que provocan atracción: toros, aves y caballos, y “Baraja de colores” incluye flores caprichosas salidas de la variedad de la flora latinoamericana. La parte esencial de los tres núcleos es la brillantez, y la iluminación cromática en el lienzo.

“Suma de instantes”, que llegó el pasado día 13 a las Salas de Exposiciones del recinto de Tacuba 7, Centro Histórico, permanecerá abierta sin costo al público hasta el 30 de enero de 2019, de miércoles a domingo, 10:00 a 17:45 horas, informó la misma dependencia.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...