No echó Ennio Morricone pestes de Tarantino

Compartir:

ROMA.- El compositor y músico italiano Ennio Morricone negó, categóricamente, haber dicho que el cineasta estadounidense Quentin Tarantino fuera un “cretino” y sus películas una “basura”, por lo que demandará a la revista que publicó esas versiones.

El autor de algunas de las bandas sonoras más famosas en la historia del cine y premio “Oscar” hizo saber, a través del diario “La Repubblica”, que las declaraciones que se le atribuyen son falsas, al igual que una entrevista con él que le atribuyó la edición alemana de la revista “Playboy”.


“Daré mandato a mis abogados para demandar a la revista y al periodista (autor de la presunta entrevista), del que ignoro nombre y rostro”, dijo.

Aseguró estar “fuera de sí” y no comprender “cómo es posible que puedan suceder ciertas cosas en el periodismo”.

El autor de la banda sonora de la cinta “The Hateful Eight”, dirigida por Tarantino y gracias a la cual conquistó el “Oscar” en 2016, señaló que fue el director italiano Giuseppe Tornatore, su amigo, quien lo llamó telefónicamente para informarle sobre la entrevista publicada por “Playboy”.

“No estaba enterado; caí, completamente, de las nubes”, aseguró.

La revista le atribuyó haber dicho que Tarantino “es un cretino que se limita a robar ideas de los otros y luego poner todo junto, sin que haya nada original en su trabajo”.

Igualmente, que, para el músico italiano, no podía ser comparado con los “verdaderos” cineastas de Hollywood, como John Huston, Alfred Hitchcock o Billi Wilder.

Además, dijo que, para Morricone, Tarantino es “completamente caótico”, alguien que “habla sin pensar”, que “hace todo al último minuto” y que “no tiene ideas”.

Por si fuera poco, la revista dijo que el italiano no quería nunca más volver a trabajar con Tarantino, el que lo habría llamado al último momento para que compusiera en pocos días una banda sonora, “lo que no es posible”.

“Playboy” también puso en boca de Morricone la declaración de que la ceremonia de los premios “Oscar” es “horrenda” y que no pensaba regresar nunca más “al espantoso Estados Unidos”.

El autor de bandas sonoras de películas como “Por un puñado de dólares”, “El bueno, el malo y el feo”, “La misión”, “La batalla de Argel”, “El Decamerón”, “La Jaula de las locas”, “Erase una vez en América” y “Los Intocables”, entre muchas otras, fue celebrado en Italia, apenas el pasado 10 de noviembre, por su cumpleaños número 90.

Además del “Oscar” por la banda sonora de “The Hateful Eight”, Morricone ganó, en 2006, la estatuilla por su trayectoria artística.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...