National Geographic prepara “docurreality” de Alex Lora, líder de El Tri

En la emisión un joven cronista recorre la historia del cantautor, para descubrir sus aspectos más personales y repasar su trayectoria musical como cantautor y líder del grupo de rock El Tri

Compartir:

El canal National Geographic anunció la realización de la primera producción biográfica sobre el artista mexicano Alex Lora, la cual formará parte de la nueva “docurreality” “Bios”, que se estrenará antes de fin de año en América Latina.

En la emisión un joven cronista recorre la historia del cantautor, para descubrir sus aspectos más personales y repasar su trayectoria musical como cantautor y líder del grupo de rock El Tri.


La mencionada señal de paga cuenta con la colaboración, tanto delante, como detrás de cámaras del propio vocalista y su esposa Chela, quienes comparten su intimidad y las experiencias personales en esta producción reveladora.

El episodio, musicalizado con composiciones de Lora, está basado en más de 50 horas de material que incluyen 20 horas inéditas y entrevistas a su círculo más cercano para revelar a la persona detrás de la estrella de rock.

“Este reconocimiento de National Geographic a Alex es un gran honor para nosotros, especialmente durante la celebración de medio siglo rocanroleando en escenarios alrededor del mundo”, afirma Chela Lora

“Tener la oportunidad de contar su historia, tanto sobre lo que hizo como lo que está haciendo, nos permite continuar llevando su música y su arte a todos los que puedan escucharlo”, agregó mediante un comunicado.

Por su parte, Fernando Semenzato, vicepresidente senior de producción de National Geographic Partners en América Latina, puntualizó que el también guitarrista se impuso con su música para revolucionar la escena musical del rock en México.

“Su talento y carisma combinados con material inédito y acceso exclusivo a su círculo más íntimo elevan el nivel de profundidad de esta producción de National Geographic”, aseveró.

Mientras que Federico Alamán, vicepresidente senior y gerente de Fox Networks Group México subrayó que su música forma parte de la identidad de los mexicanos, por lo que es un orgullo contar su historia para toda América Latina.

“La potencia de su voz y sus acordes sirvieron como forma de expresión a miles de fanáticos durante los últimos 50 años, y ahora tenemos la oportunidad de proyectar su vida y obra con los estándares de calidad que nos caracterizan a nivel internacional”, finalizó.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...