Maldita Vecindad lanza clásico de Juan Gabriel, “Querida”

Tema icónico de Alberto Aguilera, brinda la oportunidad de revivir el disco de una de las agrupaciones más importantes de su género y es en sí mismo un testimonio de la tradición popular en la música de México

Compartir:

La banda Maldita Vecindad y los Hijos del 5º Patio, una de las precursoras del rock mexicano actual, lanzó la versión del clásico de Juan Gabriel, “Querida”, que fue grabada en vivo durante los “shows” conmemorativos por el 25 aniversario de su disco “El circo”.

El material, tema icónico de Alberto Aguilera, brinda la oportunidad de revivir el disco de una de las agrupaciones más importantes de su género y es en sí mismo un testimonio de la tradición popular en la música de México.

“Querida” es la antesala a diversos temas como “Kumbala”, “Pachuco”, entre otros que también ya son un clásico de la cultura popular y el rock mexicano, y el cual se encuentra disponible en plataformas digitales, informó la formación musical.

En 1984 el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel alcanzó su consagración artística y comercial con su álbum “Recuerdos II”, que vendió más de 15 millones de discos, 10 millones de los cuales se facturarían sólo en este país.

Gran parte del éxito de ese álbum se debió, sobre todo, a su sencillo principal, “Querida”, que en México llegó a permanecer más de 18 meses en los primeros lugares de popularidad.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...