Grupo Matute hace fiesta en Tijuana con música de los ochentas

Ante un escenario que mostraba una inmensa grabadora y cassettes, Matute inició con “Bienvenidos” para continuar con “La puerta de Alcalá”

Compartir:

El Grupo Matute hizo fiesta en esta ciudad con miles de asistentes y música de los ochentas que llenó el escenario de gritos, baile y añoranza de casi cuatro décadas a través del pop, cumbia, rock y baladas.

Ante un escenario que mostraba una inmensa grabadora y cassettes, Matute inició con “Bienvenidos” para continuar con “La puerta de Alcalá” con pirotecnia y ovación por parte de los asistentes en el Audiorama El Trompo, Museo Interactivo.

Diferentes ritmos que marcaron la década de los años ochenta se mezclaron en la presentación que la agrupación mexicana ofreció al público de México y Estados Unidos en este ciudad, la más transitada del mundo.

Canciones de Juan Gabriel, Chico Ché, Flans, Timbiriche, Daniela Romo, Menudo y Luis Miguel hicieron durante la presentación que mujeres y hombres disfrutaran del concierto que por primera vez se presentó en este punto fronterizo.

Algunos de los temas que más corearon los asistentes fueron “Devuélveme a mi chica”, “Viviendo de noche”, “Persiana americana”, “La negra Tomasa”, “El sirenito”, “Matamoros querido”, “Mil horas”, “Isabel” y “Vete con ella”.

Tara, la vocalista de Matute, quien recientemente se casó con un tijuanense integrante de la banda Tren a Marte comentó: “trabajamos once años para estar aquí esta noche con ustedes, es un honor estar en Tijuana”.

Jorge D´Alessio, a su vez, expresó que cuatro palabras cambiaron la música de los ochentas: “Rock en tu idioma” y cantó “Visite nuestro bar” recibiendo de los asistentes una entrega total ante sus canciones favoritas.

“Que Dios bendiga la tierra bendita de Tijuana, Baja California”, añadió Jorge D´Alessio, y comenzaron a cantar “La maldita primavera” y “Tengo mucho que aprender de ti” tras festejar su visita por primera vez en esta ciudad y su cumpleaños.

El grupo ochentero cantó “Tonight” y “La matutera” antes de interpretar “No tengo dinero”, “Déjame y vete ya”, así como “Caray”, en homenaje a “uno de los más grandes cantautores de nuestro país el maestro Juan Gabriel”

“Vamos a hacer esta noche especial, saca tu celular y prende la luz, esta es la luz de la mejor generación de nuestra historia” y con miles de luces prendidas que iluminaron el Audiorama El trompo cantaron “Querida”.

El público de Tijuana cantó las mañanitas a Jorge D’Alessio de pie con aplausos ante las palabras: “doy gracias a Dios por una noche como esta, vivan sus sueños y con eso pongan un techo para su familia, que Dios bendiga esta tierra que vio crecer a mi madre Lupita D´Alessio.

Interpretando canciones tanto en español como en inglés el grupo Matute hizo una fiesta ochentera. “Esta es la mejor canción en español de los ochentas” y cantó “Música ligera” antes de expresar que “Tijuana a partir de hoy se convierte en uno de nuestros lugares preferidos para tocar en el mundo”.

Con luces y pirotecnia continuó con “Vete con ella”, “Claridad”, “Te amo, te amo”, “Con todos menos conmigo” y “Fiesta en América” con todos los asistentes con las manos arriba, cantando, bailando y disfrutando.

La presentación de Matute finalizó con inmensas ovaciones de pie y lluvia de luces que hicieron del concierto una las más grandes fiestas que vivió el público de esta ciudad.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...