Festival Octubre Negro, listo para celebrar su edición 10 en México

Este año el encuentro se realizará del 5 de octubre al 3 de noviembre y dará cabida a diversas expresiones del arte: música, danza, fotografía, performance, literatura y cine, se informó mediante un comunicado

Compartir:

Con más de una docena de actividades distribuidas en diversas sedes de la Ciudad de México, se llevará a cabo la edición número 10 del Festival Octubre Negro, una propuesta incluyente y multidisciplinaria que emanó de la escena “dark” desde su primera actividad en 2009.

Este año el encuentro se realizará del 5 de octubre al 3 de noviembre y dará cabida a diversas expresiones del arte: música, danza, fotografía, performance, literatura y cine, se informó mediante un comunicado.


El encuentro se convirtió ya en festival internacional y ha contado anteriormente con sedes en España, Alemania, Rumania, Suiza y Japón para difundir el arte gótico mexicano, así como proyectar artistas emergentes en todas sus vertientes, desde la música hasta las artes visuales y escénicas.

Además del concierto de Javier Corcobado en el Centro Cultural Carranza, este año rendirá homenaje a Ana Ignacia Rodríguez Márquez, “La Nacha”, sobreviviente del Comité Estudiantil del 68, en conmemoración por el 50 aniversario de los sucesos ocurridos en Tlatelolco.

Por otra parte, se recordará a Rita Guerrero, en una jornada en diversas disciplinas artísticas donde la escena oscura nacional intervendrá en tiempo real el trabajo fílmico “Rita, el documental”, dirigido por Arturo Díaz.

Asimismo, se involucrará a la comunidad para brindar apoyo a instituciones que luchan contra el cáncer, buscando que la escena “dark” impacte directa y positivamente a grupos vulnerables de este país.

El festival contará con la participación especial del grupo español Las Novias en un evento especial que engalana su primera visita a México.

El show de clausura contará con la participación del músico español Javier Corcobado, quien realizará su única presentación en la Ciudad de México, y, como acto de apertura, se tiene contemplada la participación de ÜBON (La Unión de Bandas Oscuras Nacionales), en un set acústico nunca antes presentado.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...