Enrique Bunbury llega al Auditorio Nacional

El coloso musical ofrecerá cinco conciertos en el Coloso de Reforma: 28 y 29 de septiembre; 1, 4 y 5 de octubre

Compartir:

El cantante, músico y compositor Enrique Bunbury, nominado este año en las Lunas en la categoría Rock en Español, llegará al Auditorio Nacional para ofrecer cinco conciertos: 28 y 29 de septiembre, además de 1, 4 y 5 de octubre, en los cuales presentará su más reciente producción ‘MTV Unplugged: El libro de las mutaciones’, su primer álbum grabado bajo este concepto, además de que celebrará 30 años de carrera artística.

Bunbury se une a la lista de artistas de habla hispana que han grabado bajo el concepto de disco acústico, y ahora presenta ‘MTV Unplugged…’

En este álbum el intérprete español incluye temas de su carrera solista y sus años como vocalista del grupo Héroes del Silencio.

“El libro de las mutaciones no es un disco recopilatorio de grandes éxitos. Ni es un disco acústico de músicos desenchufados frente a la chimenea. He buscado entre mi repertorio una selección de canciones que me apetecía replantear”, escribió Bunbury en su página web.

Así, este CD y DVD, grabado en los Estudios Churubusco acompañado por su banda Los Santos Inocentes, incluye una canción inédita y 14 temas con nuevos arreglos, algunos con la participación de artistas invitados como Pepe Aguilar, Carla Morrison, Robi Draco Rosa, León Larregui y el grupo Vetusta Morla.

La próxima visita del cantautor, considerado una las máximas figuras del rock en español al Auditorio Nacional, será como parte de la gira ‘Bunbury Unplugged. Mutaciones Tour 2016’, con la que ha realizado alrededor de 40 presentaciones en diversos países como España, Estados Unidos, Colombia, Argentina, Ecuador, Guatemala y en algunos estados de la República Mexicana, entre ellos San Luis Potosí, Guadalajara y Monterrey.

Este regreso al máximo foro de espectáculos de América Latina se da después de sus presentaciones en un par de giras anteriores: ‘Palosanto’ (2014) y ‘Las Consecuencias’ (2010).

Este año Bunbury recibió su novena nominación a las Lunas, un galardón del Auditorio Nacional, en la categoría de Rock en Español.

Sus nominaciones anteriores fueron en 2003, 2005, 2007 -al lado del cantautor Nacho Vegas-, 2008 (cuando también formó parte del elenco artístico de la ceremonia de entrega de este importante galardón), 2009, 2011, 2014 y 2010, mismo año en el que recibió su primera Luna.

Enrique Ortiz de Landázuri Izarduy -nombre real de Enrique Bunbury- comenzó su carrera artística como cantante y compositor en 1986 con Héroes del Silencio, mítica banda de rock en la que permaneció durante 10 años, con los que grabó cuatro discos de estudio.

En 2007, la agrupación se reencontró para realizar una breve gira que incluyó ciudades de Estados Unidos, Latinoamérica y España, la cual quedó grabada en el álbum Tour 2007.

Luego de la disolución de la banda, Bunbury inició su carrera como solista con el lanzamiento de su primer disco ‘Radical Sonora’ (1997), producción con la que trató de alejarse del estilo de los Héroes del Silencio.

Con su segunda producción, ‘Pequeño’ (1999), el también músico y productor, logró encontrar el estilo que poco a poco ha ido consolidando con su siguientes producciones: ‘Pequeño cabaret ambulante’ (2000), ‘Flamingos’ (2002), ‘El viaje a ninguna parte’ (2004), ‘Freak Show’ (2005),  ‘El tiempo de las cerezas’ (2006), ‘Hellville Deluxe’ (2008), ‘Las consecuencias’ (2010), ‘Gran Rex’ (2011), ‘Licenciado Cantinas’ (2012) y ‘Palosanto’ (2014), entre otras grabaciones en vivo y colaboraciones.

‘Enrique Bunbury Unplugged. Mutaciones Tour 2016’ se llevará a cabo el miércoles 28 y jueves 29 de septiembre a las 20:30 horas; el sábado 1 de octubre a las 20:00 horas y el martes 4 y miércoles 5 de octubre a las 20:30 horas en el Auditorio Nacional.

Compartir: