Documental Niños Héroes dominó mercado masculino de TV de paga en México

De acuerdo con un comunicado de prensa, este programa se posicionó como el número uno en hombres entre 18 y 49 (NSE alto medio) y en el Top 3 entre hombres de 35 a 49 (NSE alto medio), basado en las estadísticas de Nielsen IBOPE México

Compartir:

La emisión especial “Niños Héroes”, exclusiva de History Channel, dominó el mercado de la televisión de paga en México en hombres de entre 18 y 49 años, informó la cadena televisiva.

De acuerdo con un comunicado de prensa, este programa se posicionó como el número uno en hombres entre 18 y 49 (NSE alto medio) y en el Top 3 entre hombres de 35 a 49 (NSE alto medio), basado en las estadísticas de Nielsen IBOPE México.

En este especial, un grupo de historiadores y expertos compartieron sus perspectivas del inolvidable acontecimiento de los jóvenes en la Batalla de Chapultepec, entre los que destacaron el historiador mexicano Paco Ignacio Taibo, el estadunidense John Hart, el especialista militar Antonio Campuzano Rosales y la periodista Sabina Berman, quienes narraron esta guerra que marcó un antes y un después en la historia de México.

La trama de este momento histórico se tejió a partir de las diferentes voces y puntos de vista. Cada experto partió de un sitio diferente del mapa (lugares clave de la historia) y se desplazaron a medida que avanzó el relato.

Paco Ignacio Taibo comenzó el relato en el Castillo de Chapultepec, seguido por John Heart en Veracruz, y Antonio Campuzano en el Museo Nacional de las Intervenciones, exconvento de Santa María de Churubusco, mientras que Sabina Berman abordó a mexicanos de diferentes edades y clases sociales para preguntarles su visión del momento de la historia del país.

En el final, los cuatro expertos tuvieron un encuentro cumbre en un salón del Castillo de Chapultepec, donde analizaron y ofrecieron sus diferentes puntos de vista sobre la embestida final del ejército enemigo en el Castillo y la épica defensa de los Niños Héroes.

El programa, en asociación con la productora Anima Films, se inspiró en la visión que tiene el “Sherlock Holmes” de Guy Ritchie. Las escenas del episodio fueron contadas en planos detalles, dramáticos, sin diálogos, con sonido exaltado y una estética moderna. A modo de “flashback” se intercalaron con el relato de los entrevistados.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...