“Cultos y creencias extremas” se estrena este martes por A&E

Presenta una investigación sobre organizaciones sociales y religiosas que utilizan su influencia para crear sistemas de creencias poderosos y, a menudo, destructivos

Compartir:

Cada martes, con doble episodio, la serie que se estrena este martes a las 20:00 horas, ofrecerá una mirada profunda a un grupo actualmente activo de religiosos a través de los ojos de antiguos creyentes y obtendrá una perspectiva de los líderes y seguidores que todavía permanecen dentro de esos cultos.

Con la periodista estadunidense Elizabeth Vargas como presentadora, en el primer episodio se examina a NXIVM, una organización que ofrece cursos y seminarios de “autoayuda” que, según afirman, brindan a las personas las herramientas que necesitan para unir sus vidas y permitirles hacer una diferencia en el mundo.


Sin embargo, el grupo, liderado por Keith Raniere, al que los seguidores llaman “Vanguard”, está acusado de atraer partidarios por un camino de destrucción que incluye dietas casi de desnutrición, agresión sexual, pseudo-esclavitud y chantaje.

Con el apoyo y la figura de muchas actrices de Hollywood de alto perfil que fueron atraídas a esa secta y con el objetivo de evangelizar su causa después de 20 años de operación, Raniere fue arrestado el pasado marzo en México y acusado de tráfico sexual, entre otros crímenes.

Los ex miembros de NXIVM comparten angustiosas experiencias de manipulación y violación sexual, incluida la actriz canadiense Sarah Edmondson, quien se sienta junto a Vargas para compartir detalles nunca antes revelados de su experiencia dentro de la organización, cuya historia apareció por primera vez en el “New York Times”, el año pasado.

Otras organizaciones que serán exploradas por Elizabeth Vargas junto con ex miembros de sectas religiosas y de culto incluyen a los Testigos de Jehová, la comunidad Doce Tribus, la Iglesia Santuario, la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los últimos Días, La Familia y la U.N.O.I., más conocida como Value Creators.

De la mano de esta nueva producción, Elizabeth Vargas se unió a A&E para convertirse en el rostro de la nueva sección periodística documental y de no ficción en A&E Investiga.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...