Bruno Mars es el gran ganador con siete Grammys

En una ceremonia en el Madison Square Garden de Nueva York, Mars obtuvo también el premio a la Mejor grabación; y al Mejor disco en términos de ingeniería; así como al Mejor disco de R&B

Compartir:

El cantante y compositor Bruno Mars fue el gran ganador de la 60 edición de los Premios Grammy, celebrado este domingo en Nueva York, tras obtener siete galardones, entre ellos el Mejor disco del año por “24K Magic”.

En una ceremonia en el Madison Square Garden de Nueva York, Mars obtuvo también el premio a la Mejor grabación; y al Mejor disco en términos de ingeniería; así como al Mejor disco de R&B.

Además, Mars obtuvo el galardón a la Mejor canción, con “That’s What I Like” por encima de la favorita, “Despacito”. Esa canción también ganó el premio a la Mejor canción R&B, y a la mejor ejecución R&B.

CAMILA CABELLO OFRECE MENSAJE A FAVOR DE JÓVENES MIGRANTESLa cantante cubano-mexicana Camila Cabello ofreció esta noche un mensaje a favor de los jóvenes inmigrantes traídos a Estados Unidos en su niñez, conocidos como “dreamers” o soñadores.

En una ceremonia celebrada en el foro del Madison Square Garden en Nueva York, Cabello destacó, antes de presentar a la banda irlandesa U2, que estaba en ese escenario como “una soñadora”, debido a que sus padres la trajeron cuando era niña a Estados Unidos.

Mis padres “me enseñaron a trabajar doblemente duro y a nunca darme por vencida, y honestamente ninguna parte de mi trayectoria ha sido diferente a la de ellos. Soy una inmigrante cubana-mexicana nacida al este de La Habana”, explicó.

En medio de un debate en el Congreso estadunidense para aprobar un alivio migratorio para estos jóvenes inmigrantes indocumentados, Cabello declaró que los jóvenes ‘dreamers’ “no pueden ser olvidados y merecen que se luche por ellos”.

Cabello cimentó su carrera luego de formar parte del grupo vocal Fifth Harmony, conformado en 2012 durante la segunda temporada del programa de televisión The X Factor.

Poco más tarde, la ceremonia tuvo un momento de humor cuando se proyectó un segmento grabado en el que varias celebridades leyeron fragmentos de “Fire and Fury”, el controversial libro sobre la presidencia de Donald Trump.

Entre quienes leyeron algunos de los fragmentos más bochornosos del libro sobresalieron DJ Khaled, Snoop Dogg, Cardi B e incluso la ex secretaria de Estado Hillary Clinton.

 

SHAKIRA, RESIDENTE, AÍDA CUEVAS Y RUBÉN BLADES RECIBEN ESTATUILLA

Shakira, Residente, Aída Cuevas y Rubén Blades se llevaron galardones a los géneros latinos cantados en español.

En una ceremonia celebrada en el foro del Madison Square Garden, la cantante colombiana Shakira se llevó el Grammy al Mejor disco pop latino de 2018 con “El Dorado”, que compitió contra Juanes, Alex Cuba, La Santa Cecilia y la mexicana Natalia Lafourcade.

Mientras tanto, Residente, fundador del legendario grupo de hip-hop Calle 13, ganó el premio al Mejor disco de rock latino, urbano o alternativo por su disco “Residente”, que compitió contra obras de Bomba Estéreo, Jorge Drexler, Los Amigos Invisibles y C4 Trío y Desorden Público.

La mexicana Aída Cuevas consiguió el premio Grammy al Mejor disco de música regional mexicana con su grabación “Arrieros Somos. Versiones acústicas”, que compitió contra grabaciones de Julión Álvarez y su Norteño Banda y Banda el Recodo de Cruz Lizárraga.

Cuevas también ganó a los siguientes nominados: Alex Campos y Humberto Novoa, quien produjo un disco en que participaron varios artistas.

Por su parte, el Mejor disco tropical latino fue para Rubén Blades con Roberto Delgado y Orquesta, con su producción “Salsa Big Banda”, sobre obras de Albita, Doug Beavers, Silvestre Dangond y Diego “El Cigala”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...